Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Juan Diego Etchevehere: “Hay una gran esperanza que las promesas que se hicieron en campaña se conviertan en realidad”

El gobierno de Javier Milei genera en el campo “las mejores expectativas”, afirmó a AIM el director del distrito Entre Ríos de Sociedad Rural Argentina (SRA), Juan Diego Etchevehere, quien señaló que desde el sector esperan que “se eliminen las intervenciones nocivas que tiene el Gobierno Nacional con respecto a la actividad; se permita comercializar libremente lo que se produce; no haya una transferencia escandalosa de recursos desde el interior hacia un Gobierno Central; se quiten las retenciones; y se unifique el tipo cambio”.

El dirigente de SRA dijo a esta Agencia que la elección del domingo “fue una jornada democrática donde la sociedad argentina y entrerriana optó por el cambio y eso, de alguna manera, renueva la esperanza de la transformación que tanto se promueve desde organizaciones intermedias (en este caso, desde el campo y de SRA)”.

Podemos mejorar mucho lo que produce el campo igualándonos a Brasil, Uruguay y Paraguay, países que dieron salto cualitativo en sus economías, ingresaron divisas, generaron trabajo y se incorporaron al mundo. Eso esperamos que sea lo que suceda en Argentina

Juan Diego Etchevehere, director del distrito Entre Ríos de SRA.

En ese sentido, recordó que durante mucho tiempo se alertó al Gobierno Nacional “sobre las malas políticas que el sector vivió, que implicaron que se giren recursos de manera escandalosa del interior productivo hacia el Estado central y llevó a un empobrecimiento” del interior, por lo que con este nuevo gobierno “hay una gran esperanza que esas promesas que se hicieron en campaña (revalorizar los sectores productivos, económicos y devolver las libertades) se conviertan en realidad”.

“Auguramos que la libertad de comercio (que es la libertad de trabajo, para producir) y la quita toda la maraña de actos administrativos y de intervenciones (que tanto dificultan el trabajo privado y productivo del campo) vuelvan a encender los motores que hicieron que Argentina sea uno de los países más prósperos del mundo”, dijo el referente nacional de SRA.

Al respecto, apuntó que desde SRA entienden que las grandes medidas que pueden cambiar la capacidad de producción que tiene la agroindustria “implican la eliminación de la burocracia Estatal (que finalicen las intervenciones nocivas que tiene el Gobierno Nacional con respecto a la actividad agropecuaria); que se permita comercializar libremente lo que se produce; que no haya una transferencia escandalosa de recursos desde el interior hacia un Gobierno Central; que se quiten las retenciones; y se unifique el tipo cambio”.

“Podemos mejorar mucho lo que produce el campo igualándonos a Brasil, Uruguay y Paraguay, países que dieron salto cualitativo en sus economías, ingresaron divisas, generaron trabajo y se incorporaron al mundo. Eso esperamos que sea lo que suceda en Argentina”, afirmó Etchevehere.

nuevo gobierno campo SRA Etchevehere

Artículos Relacionados

Teclas de acceso