Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Jubilados docentes denuncian pérdida de salarios ante el haber del activo

Integrantes de Jubilados Autoconvocados advirtieron a AIM “hay una fuerte pérdida que sufren los jubilados ante el haber del activo, con montos que pasaron a ser parte oscura del salario”.

Con la apertura de paritarias, los jubilados observan que “muy pocos mencionan el 16 por ciento de pérdida pendiente del 2020, que desgastó nuestro salario, que nunca fue recuperado”, dijo a esta Agencia María Dal Molin.

En ese marco, Marisa Franck explicó que: “No se dijo una sola palabra de la pérdida que sufren los jubilados ante el haber del activo, con montos que pasaron a ser parte oscura del salario como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (de lo que hasta hubo fallos judiciales favorables para que lo reciban los jubilados) que no remunera ni bonifica ni les llega a los que ya no están en actividad, pero lucharon 30 años en sus puestos y la calle, para tener un salario similar al activo”.

En ese marco Daniel Ruhl consideró que “lejos quedaron las luchas de reivindicación para el sector pasivo”, por lo que los jubilados insisten con esas luchas y reivindicaciones sobre el haber.

Al respecto, recordó que desde Jubilados Autoconvocados: “Nunca dejamos la acción; en abril 2022 demandamos una postergación en el cobro para el sector pasivo. Con ello, denunciábamos una cláusula de actualización salarial automática, que no nos dejara a la zaga con la inflación. Además, solicitamos (más de una vez) durante el año pasado que los salarios no podían ser porcentajes sobre salarios viejos donde se terminara cobrando sumas inferiores a los salarios en curso, donde los anunciados diez por ciento terminaban siendo un real cinco por ciento”.

paritarias salarios jubilados Franck Ruhl dal molin

Artículos Relacionados

Teclas de acceso