Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$902,0 / $942,0

Política
Política

Jubilados docentes repudian la exclusión del pago del aumento por complementaria

Jubilados Autoconvocados lamentaron “la dilación y definitiva exclusión del sector sobre el pago de aumentos por complementaria”. El gobierno, “no puede desentenderse de dar respuesta, con excusas dilatorias de sistemas informáticos y liquidaciones, cuando en la provincia se dice crear centros del conocimiento, la tecnología y la inteligencia artificial”, dijeron a AIM.

Los jubilados docentes recibirán en octubre el pago del aumento que acordaron los sindicatos con el gobierno en la paritaria, lo que generó un fuerte malestar. En ese marco, el grupo de Jubilados Autoconvocados, que integran históricos referentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), aseguraron que el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, “incumplió, una vez más, el compromiso que había asumido el 13 de abril del 2022, de que los jubilados no serían postergados nuevamente en la percepción de sus haberes”.

En ese marco, indicaron que “para paliar la inflación y devaluación, venimos reclamando mecanismos de actualización del salario. A nivel nacional hubo respuesta del gobierno, con el ofrecimiento de bonos para activos y jubilados. Pero en la provincia, debía ser la paritaria la que resolviera el problema, sin embargo, no hemos sido mencionados y hoy somos excluidos de la complementaria”.

Al respecto, señalaron que esta postergación “es otra más de la patronal y los gremios que negocian de cara a las elecciones”, y aclararon: “La situación de zozobra, es igualmente padecido por trabajadores y jubilados; pero los jubilados hoy estamos sin voz en los ámbitos de discusión. El gobierno, que nos arrastró a este estado lamentable, no puede desentenderse de dar respuesta, con excusas dilatorias de sistemas informáticos y liquidaciones, cuando en la provincia se dice crear centros del conocimiento, la tecnología y la inteligencia artificial”.

Paritaria aumento jubilados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso