Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Jubilados esperan que el gobierno realice una propuesta superadora

Los referentes de los principales gremios que representan a los trabajadores activos y pasivos en la provincia indicaron a AIM que auguran que el gobierno provincial realice mañana una propuesta salarial “que responda a las necesidades de la gente, partiendo de un piso de un 36 por ciento, con una cláusula de actualización automática ante la inflación del 2021”.

Los jubilados “tenemos la misma posición que tienen los activos; que todo aumento tiene que tener un piso de un 36,1 por ciento (que se perdió el año pasado) que, aunque es insuficiente y a eso hay que agregarle algún mecanismo para ir recuperando, aunque sea por tramos, la inflación de este año, que las predicciones más optimistas hablan de un 35 por ciento”, indicó a esta Agencia el secretario de jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio e Entre Ríos (Agmer), Sergio Blanc.

En ese marco, la presidenta del Centro del Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos, indicó que “es preciso un aumento que dé respuesta a las necesidades de la gente, porque los jubilados cada vez estamos más empobrecidos”.

En ese marco, recordó que ATE está pidiendo el 36 por ciento: “Nosotros cobraríamos el 82 por ciento móvil de ese monto, que sería una forma de paliar lo que se perdió durante el 2020”. Al respecto, dijo que las expectativas son buenas, pero rememoró que muchas veces “el gobierno no comprende que el Estado debe garantizar el derecho al buen vivir porque hoy pagan montos que nos sitúan como una segunda clase”.

Precisamente, explicó que los aumentos “en negro e inconstitucionales que se otorgaron el año pasado son muy poco y no solo son insuficientes para sobrevivir sino que, también, hacen que el sistema previsional sea deficitario y la obra social, hoy brinde malas prestaciones porque los recursos que poseen son insuficientes”.

Ante ese escenario, Ávalos y Blanc consideraron que “los jubilados deberían ser participes de la mesa de discusión paritaria, porque tenemos otra realidad”.

paritarias salario agmer blanc ávalos ate

Artículos Relacionados

Teclas de acceso