Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Jubilados piden al gobierno que refuerce la contención ante el retorno del aislamiento 

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos, solicitó al gobierno de Entre Ríos que ponga en marcha programas de acompañamiento y contención de adultos mayores ante las nuevas restricciones de circulación para evitar la propagación del Covid-19. Además, reclaman datos liberados para quienes no pueden accede a conexión y asistencia para quienes no tienen movilidad.

La referente sindical indicó a esta Agencia que el gobierno de Entre Ríos debe trabajar rápidamente con un equipo de contención y acompañamiento para mitigar los efectos psicológicos generados por la pandemia.

En ese marco, Ávalos recordó que desde el Centro se brinda a los afiliados “talleres que volverán a la virtualidad desde el canal de Youtube y por redes sociales hasta que se permita la circulación y la situación epidemiológica esté más descomprimida”, pero apuntó que lo que hace el gremio es una “estrategia de contención y acompañamiento ante la ausencia del Estado, que no para de replegarse”.

Al respecto, consideró que el gobierno de Entre Ríos “debe, inmediatamente, intensificar el acompañamiento y contención a los adultos mayores, con asistencia psicológica y colaboración en los deberes del hogar (compras, etc), ya que no es suficiente con repartir cuadernillos con diez carillas para leer y cinco juegos”.

Además, dijo que “el gobierno debe garantizar los datos a los adultos mayores, para acceder a las plataformas digitales y se deben desarrollar e implementar diferentes dispositivos virtuales y físicos gratuitos, destinados a diversos sectores de nuestra población que permitan atravesar esta etapa de conmoción sosteniendo el lazo social y fomentando la construcción de redes de contención”.

ávalos jubilados pandemia datos asistencia covid

Artículos Relacionados

Teclas de acceso