Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$869,5 / $909,5

Política
Política

Jubilados se declararon en estado de alerta

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Juana Ávalos, aseguró a AIM que en Entre Ríos “habrá una fuerte lucha con el gobierno de Rogelio Frigerio si intenta modificar el sistema previsional”. Además, instó a votar contra las propuestas nacionales que intentarán volver a las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (Afjp).

La reelecta presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Entre Ríos, informó a esta Agencia que “en la provincia los jubilados están en estado de alerta y movilización ante el nuevo gobierno de Rogelio Frigerio, quien afirmó en su campaña la necesidad de reformar el sistema previsional”.

En ese sentido, afirmó que “los jubilados estaremos en la calle si se intenta ‘armonizar’ la Caja provincial con la nacional mediante cambios en la Ley 8732, en los regímenes especiales, tocando el 82 por ciento móvil o aumentando la edad jubilatoria”.

Al respecto, aseguró que “el sistema previsional no es un gasto, sino que fue conseguido por la lucha de los trabajadores”, y agregó: “No estamos dispuestos a resignar el carácter solidario e intergeneracional”.

Por otro lado, ratificó que a nivel nacional ATE “sigue sosteniendo la necesidad del 82 por ciento móvil”, e indicó que el próximo 19 “los jubilados tenemos que defender el actual sistema previsional y frenar con nuestro voto el neoliberalismo menemista reeditado con Javier Milei, quien intentará volver al sistema de capitalización del que fue empleado”.

sistema previsional emergencia alerta y movilización ávalos frigerio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso