Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Jubilados solicitan que se pague el aumento por complemantaria  

Con actividades en diferentes puntos de la provincia, jubilados reclamaron al gobierno entrerriano que pague el aumento por complementaria. “Lo que se acordó es una mísera suma que se perderá con la inflación”, aseguró a AIM el presidente del Centro de Jubilados de Santa Elena, Miguel Forni.

Para visibilizar el malestar en los jubilados ante la dilación del pago del aumento que se acordó, los centros de Federal y Santa Elena concretaron protestas públicas.

“Lo que reclamamos es que el aumento se pague por complementarias, ya que no podemos esperar más para que se abone, porque la suma es insuficiente y se la terminará comiendo la inflación”, indicó a esta agencia Forni.

En ese marco, contó que desde el Centro se sugirió a la representante de los Jubilados en la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Lilia Santiago, que solicite formalmente el adelanto del pago, “pero hasta el momento no se pronunció”, apuntó Forni, quien recordó que hasta el año pasado el gobierno liquidaba los aumentos al mismo tiempo que a los activos.

Además, Forni dijo que el objetivo es “sostener el plan de acción y que se replique en todas las localidades de la provincia, ya que los jubilados no podemos seguir esperando que se ejecute el aumento según dice la Ley”.

“Muchos jubilados están pasando hambre, no pueden pagar servicios y no llegan a fin de mes y el gobierno debe entender que aunque el aumento es un paliativo es una ayuda ante la inflación y la fuerte pérdida del poder adquisitivo”, agregó.

jubilados protestas forni centro de jubilados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso