Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$906,0 / $946,0

Política
Política

Judiciales profundizarán el plan de lucha

Este martes la Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer) realiza en Nogoyá el Plenario Provincial de la Mesa Directiva Central, Secretarios Generales y Delegados de las filiales. Los trabajadores “profundizarán el plan de lucha, que implicará paro y movilización a Paraná”, adelantó a AIM el secretario general del gremio, Mario Brnusak.

Al encuentro asistieron 15 de las 16 filiales de la provincia. En la jornada, que inició este martes por la tarde, un gran número de asistentes llevó sus mandatos, “la mayoría, hasta ahora, son de profundizar el plan de lucha con paro y movilización en Paraná”, anticipó a esta Agencia Brnusak.

En el Plenario, que aún se desarrolla, “se analiza la realidad de toda la provincia y se percibe un fuerte malestar por parte de los trabajadores ante la pérdida del poder adquisitivo y algunas irregularidades que se observan en cuanto al ingreso al Poder Judicial”, indicó el dirigente.

Al respecto, aclaró que la resolución del Plenario, “se aprobaría a la madrugada de este martes y con eso se elaborará un documento que se difundirá, para dar a conocer la definición en función de los mandatos de trabajadores de toda la provincia”.

Cabe recordar que desde Ajer se exige “la devolución inmediata del 25.57 por ciento descontado por la Ley de emergencia, respeto irrestricto del ingreso y ascenso por concurso y la carrera judicial y que el examen de ingreso que se está realizando sea tomado en forma presencial”.

Ajer paro judiciales Brnusak

Artículos Relacionados

Teclas de acceso