Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Judiciales reclamarán el pago de aumentos que el gobierno congeló durante la emergencia

El Plenario Provincial de la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (Ajer) decidió continuar el reclamo salarial contra el gobierno por la vía legal. “No renunciaremos a la lucha por lograr que se respete el sistema salarial del Poder Judicial cumpliendo lo que manda la Ley”, afirmó a AIM el secretario general del sindicato, Mario Brnusak.

Durante meses los empleados del Poder Judicial llevaron adelante medidas de fuerza “para que el gobierno entrerriano reconociera la plena vigencia de la Ley de enganche y se pedía la equiparación de los porcentajes que otorgó la Corte Suprema de Justicia durante la emergencia (restando los aumentos que dio la provincia) equiparación que nunca ocurrió y seguimos reclamando ya no en el terreno de las medidas de fuerza sino que, a través, de acciones legales”, contó a esta Agencia el secretario general del sindicato, , Mario Brnusak.

La emergencia “no derogó, sino que suspendió por el plazo de un año nuestro sistema salarial, vencida la misma debe cumplirse con lo que manda le Ley y pagar los aumentos dispuestos por misma”, precisó.

En ese sentido, apuntó la emergencia “aplicó un ajuste sobre el sueldo de los trabajadores judiciales que impuso que no cobráramos los aumentos en el momento que correspondía, pero de ninguna manera puede significar que una vez vencida la emergencia el gobierno no deba liquidarlos”.

Además, subrayó que “existen antecedentes en nuestra misma provincia que dan razón al reclamo que ahora llevaremos adelante a través de la vía legal”.

“El gobierno en un acto de irresponsabilidad desconoce su obligación de cumplir con la Ley de enganche, lo que en los hechos significa trasladarle a las próximas gestiones un problema que provocó y que debiera resolver el mismo”, aseveró y, ante ese escenario, destacó que la Ajer renovó “su compromiso de defender la Ley de enganche”.

Ajer judiciales Enganche justicia Brnusak

Artículos Relacionados

Teclas de acceso