Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Política
Política

Juntos por el Cambio criticó los anuncios de Massa y pidió un plan de estabilización

Los principales referentes de la bancada opositora se reunieron y publicaron un comunicado con seis definiciones sobre los anuncios del ministro de Economía; “El problema económico sigue siendo político”, señalaron

Los presidentes de los partidos que conforman la coalición opositora de Juntos por el Cambio se reunieron con los economistas de cada espacio para analizar los anuncios del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa.

Tras dicho encuentro emitieron un comunicado con cuestionamientos al nuevo funcionario y advirtieron que “estamos frente a un Gobierno que sigue en anarquía, sin un verdadero plan económico”.

“Se realizaron anuncios muy generales y muy pocas medidas”, enfatizaron los principales referentes del espacio opositor, y argumentaron que las mismas “no llegan a conformar un plan económico y tampoco constituyen un programa de estabilización de la economía, el cual es imprescindible y debe ser inmediato”.

En ese sentido, manifestaron que el Gobierno “no ha cumplido ni las metas, ni los anuncios, ni las promesas ni los compromisos que realizaron durante su gestión”.

"Estamos frente a un Gobierno que continúa con divisiones, peleas y anarquía y es el primero en salir a oponerse a los pocos anuncios que él mismo realiza. El problema de la economía sigue siendo el político, que el Frente de Todos no resuelve", apunta el comunicado.

"La expectativa del pueblo argentino es que en algún momento el Gobierno Nacional presente un verdadero plan económico y cumpla lo que dice", concluye el texto de la oposición.

Participaron de la reunión los presidentes del PRO, Patricia Bullrich; de la UCR, Gerardo Morales; de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro (CC); y de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto. Además, fueron convocados los economistas Hernán Lacunza, Eduardo Levy Yeyati, Matias Surt y Juan Carlos Sánchez Arnau.

Massa asumió este miércoles al frente del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le tomara juramento en el Museo del Bicentenario. En una conferencia de prensa posterior, el flamante funcionario dio a conocer los ejes de su propuesta y la primera batería de medidas que apuntan a consolidar las reservas del Banco Central y mantener en orden las cuentas públicas.

comunicado oposición

Artículos Relacionados

Teclas de acceso