Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Juntos por el Cambio unificó su mensaje y solicitó al Gobierno "responsabilidad"

Luego de la controvertida salida del ministro Martín Guzmán, la coalición opositora pidió al oficialismo que termine con las peleas y reconstruya la autoridad económica

Luego de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, que profundizó la crisis del Gobierno y del Frente de Todos, la oposición salió a pedir "máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática".

La oposición, nucleada en Juntos por el Cambio, exigió "responsabilidad" al Gobierno tras consensuar una postura común y emitir un comunicado en el que llamó a que el Frente de Todos "cese en las peleas internas y ponga todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos".

"El país y los argentinos, en especial las clases medias y bajas, están sometidos a un creciente deterioro económico y social por causa de las disputas internas del oficialismo, la inflación en aumento, la falta de insumos y combustibles que afectan a la producción, la inseguridad creciente y la tragedia educativa, entre otros problemas urgentes que requieren de un plan y decisión que hasta el momento el oficialismo no tuvo", dice el comunicado.

Los jefes partidarios de Juntos por el Cambio expresan después que, a la grave situación política y económica, se sumó “la renuncia del Ministro Martín Guzmán y la ausencia total de dirección económica”.

Y agregaron: "Exigimos al Frente de Todos la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática, el cese en las peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos. Es imprescindible llevar certidumbre y construir un piso mínimo de confianza. La lucha abierta no hace más que aumentar la angustia social, que está llegando a niveles desconocidos, y destruir nuestras oportunidades".

De esta manera, concluyeron que "ante la disgregación del Gobierno, desde Juntos por el Cambio reafirmamos la consistencia y unidad a través de nuestros bloques legislativos y el trabajo de los equipos técnicos para planificar políticas alternativas que devuelvan al país a una senda de estabilidad y progreso".

La renuncia del ministro

El sábado, mientras se conocía la noticia de la salida de Guzmán, Cristina Kirchner volvía a apuntar sus críticas a la gestión y el entorno de Alberto Fernández desde Ensenada, en un acto por la muerte de Juan Domingo Perón.

Allí, instó a quienes "tienen las responsabilidades más altas" conduzcan al peronismo a ganar en las próximas elecciones presidenciales de 2023. "Hace tres años yo hice todo lo que tenía que hacer para que el peronismo vuelva a ser gobierno", expresó.

En medio de su explosivo discurso, Guzmán decidió comunicar su salida con un mensaje a través de su cuenta de Twitter, exponiendo una vez más la crisis interna que atraviesa el FdT.

renuncia fractura oficialismo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso