Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Kindebaluc: “Después de un gran esfuerzo de los productores queremos volver al camino del diálogo”

El secretario de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) y presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Daniel Kindebaluc, agradeció el esfuerzo de los productores al plegarse al cese de comercialización ante la suba de las retenciones a la soja. “Esperamos volver al camino del diálogo con el sector público para encontrar soluciones a los productores que están quebrando y generar trabajo en un escenario global complejo”, afirmó a AIM el referente agropecuario.

Foto: ilustración.
Foto: ilustración.

El cese de comercialización “tuvo una buena respuesta por parte de los productores, quienes realizaron un gran esfuerzo para plegarse a esta medida para exponer el malestar que existe en el sector ante el aumento de las retenciones a la soja”, dijo a esta Agencia el secretario de Coninagro, quien precisó que “en las primeras jornadas el mercado de Liniers mostraba los corrales vacíos”.

En ese sentido, agradeció el esfuerzo realizado, ya que explicó que el plan de acción perjudicó a los productores porque tuvieron que dejar de realizar operaciones, pero indicó que desde la Comisión de Enlace Nacional esperan que la medida se haya interpretado en el gobierno nacional.

“El campo está dispuesto a seguir el camino del diálogo con el gobierno, elaborando una agenda para trabajar y coordinar estrategias para solucionar los problemas del sector y generar trabajo para los argentinos, considerando todas las complicaciones internacionales con el tema del petróleo, la baja de los commodities y el coronavirus”, precisó.

La idea “es encontrar una solución mediante el diálogo, que no sea con paros. Articulando el medidas (impositivas y financieras) con el sector público y ver si se puede hacer algo para ayudar a los productores, quienes están pasando una mala situación, que llevan a la quiebra a muchos colegas y queremos ver de qué manera lo podemos solucionar”.

cese de comercialización coninagro edeco Kindebaluc paro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso