Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

La CCC resolvió participar en las Paso con precandidatos dentro del Frente de Todos

La Mesa Nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que se reunió este viernes y sábado en Paraná definió participar con precandidaturas en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) dentro del Frente de Todos. “Tenemos que enfrentar a la derecha con un solo candidato a nivel nacional”, afirmó a AIM el referente de la organización y dirigente del Partido Comunista Revolucionario (PCR) de Argentina, Juan Carlos Alderete.

En el encuentro que se realizó en la escuela Hogar de Paraná “participaron delegaciones de todo el país”, contó a esta Agencia Silvia García, dirigente entrerriana de la CCC, quien consideró exitoso el encuentro, ya que “se analizaron diferentes temas y se tomaron resoluciones muy importantes para este año electoral”.

En ese sentido, Alderete detalló que “se debatió sobre la realidad política, económica y social internacional y nacional y, a partir del diagnóstico, se definió participar en las elección dentro del Frente de Todos, más allá de que hacemos una autocrítica de las cosas que faltaron y quedan por hacer, sabiendo que lo que está enfrente es peor, porque es la derecha que quiere volver para llevar un ajuste más fuerte sobre la clase trabajadora, los jubilados y la juventud”.

Al respecto, el diputado nacional explicó que desde la fuerza promueven “que haya un solo candidato nacional a presidente y que en cada distrito se desplieguen diferentes propuestas con precandidaturas de referentes sociales de la CCC, dentro del Frente de Todos”.

“Tenemos que organizarnos en este año electoral, hay que devolver esperanza y sueño al pueblo, para eso tiene que haber un programa de gobierno en el que se expliquen qué palancas claves de la economías se recuperaran y cómo eso irá a la gente y no a la timba financiera o que se fugue la ganancia como lo hacen los grandes agroexportadores o empresarios del país”, aseguró.

En Entre Ríos “ya se comenzó a dialogar con la agrupación Evita y La Campora”, adelantó García, quien precisó que la idea “es que referentes sociales y la juventud se involucren y participen de las precandidaturas, para poder construir una propuesta que enfrente a la derecha en la provincia y el país”. En ese marco, recordó que la CCC ya tiene dirigentes que ocupan cargos a nivel provincial, como en Santa Elena que se ganó un escaño en el Concejo Deliberante de la ciudad.

“La idea es poder hacer una alternativa que refuerce las políticas sociales, promueva la justicia social y estimule iniciativas que alejen a la juventud de la droga en los barrios, ya que éste es uno de los mayores flagelos que hoy enfrentamos en todo el país”, dijo García.

Jornada nacional de lucha
Por otro lado, Alderete confirmó que el 1 de mayo la CCC participará junto a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA)-Autónoma de la jornada nacional que implicará acciones en diferentes puntos del país y una gran concentración en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).
Al respecto, indicó que el Día del Trabajador se reclamará al gobierno nacional que no se pague el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, mejores salarios, contención de la inflación y políticas sociales orientadas a la juventud, los jubilados y los trabajadores.

CCC Elecciones plan de lucha alderete garcia día del trabajador

Artículos Relacionados

Teclas de acceso