Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

La ciudad de la razia contra migrantes y dirigentes sociales

El asedio no cede y la represión por parte del Gobierno contra los vendedores ambulantes tampoco. Este martes por la tarde, fue perseguido un senegalés en Flores, otro fue golpeado y detenido, dando cuenta de “la brutalidad policial y el aparato terrorista del jefe Porteño, Horacio Rodríguez Larreta”, lamentó a AIM el referente del sector en la CTA, Omar Guaraz, quien añadió que en el marco de una protesta pacífica que exigía la libertad de militantes y trabajadores de la vía pública, la fuerza de seguridad reprimió violentamente con balas de goma y gas pimienta, y detuvo a dirigentes gremiales.

La ciudad de la razia contra migrantes y dirigentes sociales
La ciudad de la razia contra migrantes y dirigentes sociales

Este martes por la tarde, un senegalés, que no estaba vendiendo, fue perseguido durante dos cuadras por una camioneta con personal policial de comisaria 50. Al mismo tiempo, otro vendedor del mismo origen fue corrido, golpeado y detenido, en un contexto de brutalidad policial del aparato terrorista de Larreta, detalló a AIM Guaraz.

“El muchacho fue provocado por dos mujeres (servicios policías de civil), luego salió corriendo y la policía lo detuvo acusándolo de robo. Fue parte de una mentira impune de miembros del aparato terrorista. Así procede la fuerza”, sentenció el gremialista.

Luego, “mientras se desarrollaba una protesta pacífica exigiendo la libertad de dos militantes del MTE y seis trabajadores senegaleses de la vía pública detenidos, la policía reprimió violentamente con balas de goma y gas pimienta y detuvo a nuestros compañeros militantes que estaban mediando en la situación”, dijeron a AIM desde la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (Ctep).

“Alrededor de 40 dirigentes nos presentamos en la puerta de la comisaría y, a los veinte minutos, la Policía despliega un inusitado montaje con escopetas y palos. Nos empiezan a pegar y tirarnos gas pimienta. Juan Grabois, referente de la Ctep, llegó para representar a los detenidos y estuvo preso alrededor de cuatro horas luego de encabezar una protesta en reclamo de la liberación de manteros senegaleses en el barrio porteño de Constitución”, especificaron desde la Confederación a AIM.

La represión de la policía.
La represión de la policía.

También hubo represión en San Telmo, en un intento de desalojo de vendedores de la feria tradicional de San Telmo y en el marco del fin de la medida cautelar que existía para los artesanos de la calle Perú.

“Mientras en nuestro país, la pobreza llega a niveles dramáticos y seguirá creciendo de manera exponencial e inexorable, muchos buscan en la informalidad la subsistencia. Esto sucede en todos los lugares de Argentina; sin embargo, enla Ciudad (también en el conurbano) Larreta utiliza la Policía para limpiar las calles de vendedores, trapitos, indigentes en situación de calle, y migrantes. Así, centenares de personas son detenidas y encarceladas para combatir a los excluidos que generaron el actual Gobierno nacional”, denunció Guaraz a AIM.

Dentro de pocos días, la Legislatura porteña “reforzará la impunidad del aparato terrorista que dirige Rodríguez Larreta, que se extenderá (aparte de trabajadores informales y excluidos) a todos los trabajadores que reclamen. La protesta social se extenderá y multiplicará al tiempo que el control se reforzará, así como también la impunidad con la censura legalizada de los ojos indiscretos. La policía podrá detener  ciudadanos sin control o intervención judicial, siendo la ofensiva más profunda del actual Gobierno en tiempo de ajuste y crisis”, remató.

policia represión Senegaleses vendedores ambulantes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso