Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

La comunidad árabe rechaza la posición argentina ante el conflicto en Siria

La vicepresidenta de la Federación Argentina de Entidades Árabes, Mirta Cárceres.
La vicepresidenta de la Federación Argentina de Entidades Árabes, Mirta Cárceres.

El respaldo del Gobierno de Mauricio Macri a Estados Unidos y sus aliados ante el ataque en Siria fue repudiado por la comunidad árabe argentina y se solicitará formalmente que se rectifique la posición del país, afirmó a AIM la vicepresidenta de la Federación Argentina de Entidades Árabes, Mirta Cárceres.

En el aniversario de la independencia de la República Árabe Siria, se rindió un homenaje a las víctimas de los ataques de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Francia, con el apoyo de Emiratos Árabes.

“Repudiamos el ataque perpetrado por Estados Unidos, sus aliados y sus grupos de terroristas locales desestabilizadores, quienes una vez más, con el absurdo pretexto de ‘sospechas’ de uso de armas químicas por parte del presidente Bashar Al Asad, buscan falsas razones para lanzar sus garras, ignorando la libre determinación de los pueblos, en este caso el pueblo sirio, quien (en su inmensa mayoría) apoya a su presidente”, dijo a esta Agencia Cáceres.

En ese sentido, la presidenta de la Unión Árabe de Paraná indicó que la comunidad en argentina repudió el ataque y rechazó la postura de Macri en la Cumbre de las Américas, donde el presidente argentino se pronunció a favor de los bombardeos que realizaron los aliados de occidente en Siria.  Al respecto, la dirigente nacional adelantó que se reclamará formalmente desde las organizaciones de la comunidad que el Gobierno rectifique su postura.

En ese marco, recordó que el ministerio de Relaciones Exteriores y de Emigrantes en Siria repudió el triple ataque e instó a la comunidad internacional a condenar intensamente la escalada bélica, ya que “no va a lograr más que fomentar la tensión y amenazar la paz y seguridad internacional”.

“Otra vez Estados Unidos se arroga el derecho de convertirse en guardián de la moral, la democracia y la libertad, cuando todos sabemos que ellos y sus socios en medio oriente son los ideólogos y patrocinadores de todo lo que ya antes ocurrió tanto en Irak como en Libia o Palestina, para citar algunos ejemplos”, dijo la referente, quien recordó que Libia e Irak y los otros países atacados eran Rque tenían un estándar de vida superior al de sus vecinos y luego de las intervenciones quedaron desbastadas.

En este marco, desde la Unión Árabe, junto a otras organizaciones sociales, saludaron al pueblo Sirio, realizaron un minuto de silencio por las víctimas y aseguraron que “más tarde que temprano la verdad surgirá y el mundo condenará al genocida gobierno de Estados Unidos y sus mafiosos socios industriales de armas”.

 

cáceres estados unidos macri mirta Siria union árabe

Artículos Relacionados

Teclas de acceso