Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

La CTA expresó su apoyo a Bahl

El secretario general nacional de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, encabezó el plenario provincial de la Central, en apoyo a la candidatura de Sergio Massa en la Nación, a Adán Bahl en la provincia, y a las y los candidatos a intendentes de localidades entrerrianas. La actividad se desarrolló este miércoles en Paraná y contó con la participación de dirigentes de toda la provincia.

En el marco del plenario provincial de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA), su secretario general nacional Hugo Yasky encabezó el encuentro, acompañado por referentes de los 17 departamentos de la provincia, junto al secretario general de la CTA Entre Ríos, Sergio Elizar. Además, participaron el candidato a gobernador Adán Bahl y la candidata a intendenta de Paraná, Rosario Romero.


Bahl: "Nos jugamos el destino de Argentina”
Al hacer uso de la palabra, el intendente de Paraná y candidato a gobernador por el frente Más Para Entre Ríos, Adán Bahl, manifestó: “En menos de un mes y medio, nos jugamos el destino de Argentina y, por ende, también el destino de nuestra querida provincia".

"Otra vez, los argentinos, los entrerrianos tenemos que elegir qué clase de país vamos a ser. Si un país soberano, con educación, salud, trabajo y desarrollo. O si vamos a ser un país sin derechos, sin universidad pública y sin industria nacional", resaltó.

Y continuó: "¿En quién vamos a confiar los entrerrianos? ¿En los que dicen que van a hacer exactamente lo contrario de lo que hicieron cuando gobernaron y fueron los responsables de que cerraran 20 mil pymes? ¿En los que nos quieren cerrar mercados, cuando lo que necesitamos es venderle nuestro trabajo a todo el mundo?".
En este sentido, Bahl dijo: "Los convoco a que hagamos todo lo posible para construir el triunfo del peronismo el 22 de octubre, que va a ser el triunfo de los trabajadores y de los que todavía no tienen trabajo, de la universidad pública, del país y de nuestra hermosa Entre Ríos”.

Y añadió: "Vamos a dejar hasta la última gota de energía para que triunfe la Argentina, para que triunfe Entre Ríos".

Yasky: “Hay razones para tener esperanza”
En tanto, el líder de la CTA de las y los Trabajadores, manifestó: “Nosotros tenemos que ser capaces de sostener dos cosas: la memoria, que es lo que nos permite mirar para atrás, y los sueños, que es lo que nos permite mirar para adelante. Y esa es la razón de ser los que encuentro en esta militancia, seguir luchando por ese sueño”, remarcó.

En otro tramo de su discurso, Yasky comentó un diálogo que mantuvo con Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación y candidato a Presidente. “Y le decía a Sergio que muchas cosas de las que está haciendo ahora me hacen acordar a los primeros tiempos de Néstor, porque le tocó ser Presidente, apenas con el 23% de los votos, de un país que no creía en la palabra de los políticos. Y él se dio cuenta que de nada valía hablar, había que ejecutar actos, y vino a Entre Ríos a pagar los salarios docentes”, recordó el secretario general nacional de la CTA.

“Hay que volver a la militancia, hay que volver a golpear la casa de los compañeros y vecinos, hay que volver a discutir en las escuelas, porque hay razones para tener esperanza”, afirmó Yasky, tras mencionar, por ejemplo, el reciente anuncio del proyecto de Ley de Financiamiento Educativo.

Al finalizar, el diputado nacional y dirigente gremial, expresó: “Tenemos que prepararnos para tiempos que no van a ser fáciles, pero también para tiempos que nos van a permitir tener días de lucha, días de gloria, días de conquista. No tenemos que dejarnos llevar por ese discurso derrotista y que inevitablemente la derecha de este país va a gobernar la Argentina. Luchemos por nuestros héroes, nuestros desaparecidos, nuestros movimientos obreros, las Abuelas, las Madres, por la historia de nuestro pueblo”, dijo Yasky cerrando el plenario provincial de la Central.

Elizar: “Hoy está en juego el destino de nuestra Patria”
Luego, el secretario general de la CTA Entre Ríos, Sergio Elizar, expresó: “Qué orgullo y qué alegría poder llevar adelante este encuentro con referentes de toda la provincia, con dirigentes y militantes de nuestra querida Central. Una central de la cual nos sentimos profundamente orgullosos por su historia de lucha y coherencia que hemos sostenido colectivamente por 32 años”, remarcó.
En esta línea el dirigente gremial manifestó: “En cada encrucijada de la historia de la Patria, la CTA se posicionó con claridad en el lugar que debía estar, junto a las y los trabajadores, junto al pueblo y a los humildes de la Patria. Lo hicimos en los ‘90 plantándonos ante el atropello del neoliberalismo y la venta del patrimonio nacional, lo hicimos bancando el proyecto nacional y popular de Néstor y Cristina. También en cada pelea por la ampliación de derechos, protagonizamos la resistencia al macrismo ante los tarifazos, el brutal endeudamiento y el ajuste”, subrayó.
De cara a las próximas elecciones, Elizar consideró: “Hoy estamos donde tenemos que estar, expresando un claro respaldo a Sergio Massa para que sea Presidente, a Adán Bahl para que sea gobernador y en cada uno de los municipios con nuestros candidatos para que gane el frente Más por Entre Ríos”.
“Con la energía que nos caracteriza, con unidad y con las banderas bien en alto vamos a hacer el aporte al triunfo del campo nacional y popular. De nosotros depende la esperanza y el futuro de nuestro pueblo. Hoy lo que está en juego el destino de la grandeza de nuestra Patria y la felicidad de nuestro pueblo”, cerró Elizar.

Romero: “Tenemos el gran desafío de seguir con una buena gestión”
Por su parte, la candidata a intendenta de Paraná, Rosario Romero, dijo al inicio de su alocución: “Qué lindo ámbito. Cuántos recuerdos de luchas, de derechos conquistados, cuántos caminos hechos en común, cuántas expresiones de esas luchas de los distintos departamentos”.
“Es cierto que hemos cometido errores, pero ¿cuáles son nuestras virtudes? Tenemos avances en los derechos de los trabajadores, tenemos avances en nuestra educación pública y tenemos nuestra gente que anhela vivir mejor”, expresó. Y añadió: “Con nuestros candidatos, podemos hacer una Argentina mejor, podemos hacer una Entre Ríos mejor y en Paraná tenemos el gran desafío de seguir con una buena gestión”, aseguró Romero.

Durante el acto se proyectó un video institucional y se presentaron las propuestas de la Central.
Del plenario provincial de la CTA, realizado en el salón del Sindicato de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), participaron referentes de los 17 departamentos de Entre Ríos y sindicatos que componen la Central; autoridades de la CGT; trabajadoras y trabajadores. Además, estuvieron presentes legisladoras y legisladores nacionales y provinciales, concejales y concejalas, entre otros.

CTA yasky bahl

Artículos Relacionados

Teclas de acceso