Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Política
Política

La diputada Romero se hizo eco de la crisis de las universidades 

A través de un proyecto de resolución, la diputada María Elena Romero busca que la Cámara baja manifieste su preocupación por el “agravamiento persistente de la situación económico financiera de las universidades públicas”.

“Es una enorme preocupación el recorte del presupuesto de las universidades públicas. Sin duda que sin recursos, ninguna institución puede funcionar”, dijo la legisladora, y destacó la movilización anunciada para este martes por la comunidad universitaria y diferentes sectores.

“Sería también una buena oportunidad para empezar a pensar en la calidad de la educación pública y de las universidades, fundamentalmente”, indicó la diputada de Juntos por Entre Ríos.

Además de manifestar la preocupación de la Cámara por el agravamiento persistente de la situación económico financiera de las casas de altos estudios, el proyecto de resolución también busca interesar a los legisladores nacionales electos por Entre Ríos, para que realicen las acciones pertinentes tendientes a solucionar la cuestión.

“La reconducción del Presupuesto de 2023 parte de cálculos realizados en 2022, con una inflación interanual de más del 200%, lo que hace que los recursos no alcancen ni para cubrir los salarios ni los gastos de funcionamiento”, precisó Romero. “Las universidades están con problemas hasta para pagar la factura de la luz”, ejemplificó.

EDUCACION resolución Diputada romero universidad

Artículos Relacionados

Teclas de acceso