Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

La eliminación del canje de pasajes en el Senado fue postergada hasta 2020

A dos meses de que la vicepresidenta Gabriela Michetti eliminara -mediante el decreto 154/19- el canje de pasajes aéreos y terrestres por dinero en efectivo en el Senado, se postergó ahora su fin hasta 2020.

La eliminación del canje de pasajes en el Senado fue postergada hasta 2020
La eliminación del canje de pasajes en el Senado fue postergada hasta 2020

De acuerdo a la resolución 369/19 de la Secretaría Administrativa, a cargo de Helio Rebot, los senadores tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre de 2019 para optar por un nuevo régimen. Para ese entonces, sea cual sea el resultado de las elecciones, ya habrá en la Cámara alta una nueva administración.

“La implementación de los ajustes necesarios en el software del Sistema de Administración de Pasajes requiere una postergación en la entrada en vigencia del vencimiento mensual de los pasajes otorgados”, se argumentó en la resolución.

De esta manera, los senadores tendrán tiempo hasta el año que viene para optar por una de las cuatro opciones que disponía el decreto presidencial: 12 tramos aéreos más 20 terrestres; 12 tramos aéreos más 10.000 pesos; 20 tramos terrestres más 20.000 pesos; o 30.000 pesos en concepto de “movilidad”.

La eliminación del canje de pasajes por parte de Michetti había despertado la molestia entre varios legisladores. Incluso, durante la última sesión celebrada el 17 de julio pasado, aprobaron sobre tablas un proyecto de resolución en el que pedían saber de cuánto era el ahorro de la medida.

Fuente: Parlamentario

canje pasajes senado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso