Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$71,75 / $76,75

Política
Política

La izquierda dará el domingo el primer paso para entrar en la Legislatura

La izquierda dará el domingo el primer paso para entrar en la Legislatura.
La izquierda dará el domingo el primer paso para entrar en la Legislatura.

En un concurrido acto, los precandidatos del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)-Nueva Izquierda cerraron su campaña junto a la precandidata a presidenta de la fuerza, Celeste Fierro. “El domingo se expresará que esta alternativa sigue consolidándose y creciendo”, aseguró  a AIM la referente nacional.

 

La izquierda trotskista mostró, una vez más, la coherencia de su plataforma política al cerrar la campaña de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) con una volanteada y un acto. Los militantes y precandidatos se congregaron en plaza de Mayo y, de ahí, se movilizaron al local partidario, donde los referentes locales, provinciales y nacionales expresaron la potencialidad de la propuesta que irrumpe en la escena política entrerriana.

“Cerramos una campaña militante, donde el MST logró romper el monólogo de la vieja política”, aseguró a esta Agencia la precandidata a diputada en primer término, Nadia Burgos, quien señaló que “hay un intento constante de los partidos tradicionales de instalar de que en estas elecciones se define solamente entre (Gustavo) Bordet y (Atilio) Benedetti y nosotras, desde la izquierda, logramos demostrar que hay otra alternativa y, la verdad, es que en relación a como venimos creciendo desde 2017 este año nos tocó la responsabilidad y oportunidad para poder llegar a la Legislatura provincial”.

En ese sentido, la militante feminista aseguró que las Paso “serán un paso a la Legislatura”, ya que indicó que el domingo se marcará la diferencia donde el MST-Nueva Izquierda conseguirá los votos para ir a las generales, ate una elección que se presenta como prescriptiva para las fuerzas minoritarias.

La precandidata a presidenta, Celeste Ferro,  indicó a esta Agencia: “Tenemos expectativas del domingo, pero también planteamos mucho de lo que es la construcción cotidiana. Para nosotros es fundamental que se extendió el trabajo en el resto de la provincia y muestra que hay un espacio y necesidad para que las fuerzas jóvenes tengan desarrollo”.

Al respecto, la dirigente socialista remarcó que “esto no terminará el domingo, sino que es un primer paso para entrar en la Legislatura”, y, además, la elección entrerriana mostrará la potencialidad que tiene la izquierda si va unida en todos los distritos.

“Estamos viviendo una crisis muy importante por la política que llevó el gobierno y la oposición que existe, que terminan yendo por el mismo camino. Son ellos mismos quienes salen a decir que están atados al Fondo Monetario Internacional (FMI) y el peronismo y el kirchnerismo no plantean ninguna alternativa sino seguir por ese camino con otro discurso y otras mediaciones”, apuntó. En ese marco, explicó que “acá hay dos escenarios: un sector de la política que gobierna para las corporaciones y la burguesía, más allá de que lo disfracen en el discurso; y hay otro sector, que somos la izquierda, que proponemos otro tipo de política que implica gobernar desde y para los trabajadores y trabajadoras, por eso nuestras propuestas entran con más claridad a lo que es necesario”,

 

Meiners: “En esta provincia vimos los efectos del ajuste de Macri”

El precandidato a gobernador, Luís Meiners, aseguró que “se logró instalar que en la provincia se vieron los efectos del ajuste de (Mauricio) Macri, que sufrimos los efectos de ajuste de ese proyecto que tiene como presidenta a (Christine) Lagarde  -presidenta del FMI-, quien dijo que no podemos ser tontos y romper con el FMI y nosotros seremos tontos porque proponemos romper con ese organismo para dejar de pagar la deuda externa y salir del Pacto Fiscal y derogar la Ley de Responsabilidad Fiscal”.

“Es mentira que entre Gustavo) Bordet y Macri hay proyectos distintos. La verdadera grieta es entre los que sacan la guita afuera, andan en autos de lujo y quienes vivimos de nuestro salario y nos cuesta llegar a fin de mes, esa es la única grieta”, remarcó el docente, quien aseguró que el problema “es que hoy la guita se la llevan los grupos económicos que se vienen beneficiando con las políticas públicas de la dictadura cívico-militar-clerical hasta hoy y nosotros somos la generación que viene a decir basta, con nosotros no van a avanzar ni un centímetro más, porque reclamaremos cada centavo  que se robaros y nos impiden una vida digna”.

Burgos celeste fierro MEINERS mst nadia nueva izquierda

Artículos Relacionados

Teclas de acceso