Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

La izquierda reclama la estatización del banco provincial

La principal referente de la izquierda entrerriana, Nadia Burgos, dijo a AIM que “hay que estatizar el Banco Bersa con control de sus trabajadores y usuarios y promover medidas económicas al servicio de las necesidades sociales de las mayorías y no al lucro especulativo de unos pocos”.

Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos. // AIM.
Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos. // AIM.

El Gobierno llamó a una nueva licitación para definir el Agente Financiero en la provincia. “Las condiciones presentadas tratan de maquillar los negocios millonarios y especulativos que el sector político sigue asegurando a los banqueros, como hace años se evidencia en nuestra provincia con el Bersa”, dijo la dirigente de la Nueva Izquierda-Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), quien precisó que el canon que le cobraría el Estado a la entidad que se haga del concurso por ocupar el rol de Agente Financiero “es absolutamente insuficiente y se busca con esta medida parcial ocultar las jugosas ganancias que obtendrán a partir del pago de millonarias comisiones al menos por diez años, que es el tiempo estipulado de concesión según el llamado a licitación”.

Las nuevas condiciones “representan ganancias millonarias para un sector que, gobierno tras gobierno, siempre gana”, opinó Burgos, quien precisó que desde el MST siguen “exigiendo una solución de fondo”.

En ese sentido, consideró que “hay que frenar la aspiradora de recursos provinciales por parte de privados y poner todo al servicio de los y las trabajadoras. Para esto hay que estatizar el Banco Bersa con control de sus trabajadores y usuarios y promover medidas económicas al servicio de las necesidades sociales de las mayorías y no al lucro especulativo de unos pocos”.

agente financiero bersa Burgos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso