Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

La Junta Electoral del radicalismo oficializa las listas para las internas 

El órgano encargado del proceso electoral interno de la Unión Cívica Radical en Entre Ríos (UCR) recibe y analiza las listas presentadas para competir en las elecciones internas, confirmó a AIM el presidente del órgano, Pablo Oroño. Para el Comité provincial se logró acuerdo pero habría internas en Paraná y Concepción del Uruguay.

El viernes, a las 20, “cerró el plazo para la presentación de listas y ahora hay un plazo de 24 horas hábiles para resolver impugnaciones”, contó a esta Agencia Oroño. En ese sentido, detalló que “se presentó una sola lista para el Comité provincial: Encuentro radical, que es encabezada por el Jorge Monge, por lo tanto, después de ser revisada será proclamada”.

Además, precisó que “hay dos listas para la Juventud Radical a nivel provincial; dos para Paraná; habría internas en nueve de las 18 seccionales de la capital; y se reciben las del interior de la provincia, donde en muchos lugares hay acuerdos, por lo que no habrá internas”.

Al respecto, detalló que a la Junta Electoral “ya llegaron las candidaturas de Federal, Nogoyá y el Departamento Uruguay, donde en todo el departamento hay acuerdo salvo en la ciudad de Concepción del Uruguay, donde hay dos propuestas electorales”.

El proceso “se desarrolla con normalidad”, destacó Oroño, quien indicó que las internas serán en los distritos donde hay más de dos listas como en Paraná o Concepción del Uruguay. Asimismo, destacó que el partido “implementará en estos comicios la boleta única, lo que es más sencillo y barato, por lo que se llegará bien con los tiempos”.

internas UCR oroño listas Elecciones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso