Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$887,0 / $927,0

Política
Política

La Mesa Contra el Hambre advirtió que los alimentos no llegan a los comedores

Desde los distintos sectores que conforman la Mesa contra el Hambre, ven “con alarmante preocupación que a casi un mes de sancionada la Ley de Emergencia Alimentaria en Entre Ríos, los alimentos, aún no llegaron a la mesa de miles de familias entrerrianas”.

En el documento que se difundió se advierte que “en una provincia que recientemente reafirmó su compromiso con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que buscan erradicar la pobreza, combatir las desigualdades y promover la prosperidad; y tienen como objetivo central lograr Hambre Cero, hay gurises con hambre y trabajadores y trabajadoras sin recursos”.

“Hemos transitado desde febrero hasta la fecha, instancias de diálogo y lucha, visibilizando y profundizando la discusión de la dura realidad que viven día a día las familias en nuestros barrios”, apuntaron.

En ese sentido, recordaron: “El 22 de febrero los recibieron senadores del bloque Más para Entre Ríos y el día 27 fueron parte de un encuentro con diputadas y diputados del bloque opositor y el 28 se dialogaron con el equipo del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, donde participó la ministra Verónica Berisso, el arzobispo de Paraná, la Pastoral Social y la Junta de Laicos. Grandes jornadas de lucha de por medio, promovieron la media sanción en la Cámara de Senadores de Entre Ríos el día 17 de abril de la Ley de Emergencia Alimentaria, y su posterior aprobación por unanimidad en la Cámara de Diputados el día 25 de abril del corriente año”.

“Durante la última acción de visibilización el 7 de mayo, el secretario de Articulaciones de Políticas Sociales del Gobierno de Entre Ríos, Ricardo Vales, se comprometió con las distintas organizaciones a resolver la situación que atraviesan miles de familias, ahora como fecha última el martes 21 de mayo del 2024”, indicaron, y agregaron: “Es imperioso que los compromisos asumidos por los diferentes espacios de gobierno, se concreten”.
En ese marco, aseguraron que “es de suma necesidad que los alimentos lleguen a cada merendero, comedor, espacio comunitario de la provincia y se convoque a la Mesa de Dialogo Social”, y solicitaron una audiencia con el gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio.

ley de emergencia hambre alimentos mesa contra el hambre

Artículos Relacionados

Teclas de acceso