Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

La Mesa de Enlace consideró imprescindible la normalización del sistema bancario en el país

Desde la Mesa de Enlace de Entre Ríos solicitaron la normalización del sistema bancario en todo el país. “Resulta altamente preocupante el impacto negativo que sobre la economía”, afirmaron a AIM.

Banco Central.
Banco Central.

Desde la Mesa de Enlace de Entre Ríos difundieron un documento donde reclaman al gobierno que abra los bancos, ya que el mantenimiento del cierre de las sucursales tiene un alto impacto negativo porque  “genera que miles de cheques que están entregados no podrán ser cubiertos por los clientes, la cadena de pagos se encuentra muy afectada y es imposible tomar financiamiento”.

Además, indicaron que “otro grave problema se presenta por la ausencia de medidas financieras que puedan paliar los problemas en la operatoria económica, como créditos de capital de trabajo, ampliaciones de cupo de operatoria, tarjetas de créditos, etc”.
La cadena de pagos “se encuentra muy afectada y la imposibilidad de tomar financiamiento, recibir pagos y otras medidas financiaras agravará la misma, con consecuencias impredecibles para la ya deteriorada economía del sector privado”.

“Lamentamos la falta de solidaridad del sindicato bancario, que al negarse a colaborar, perjudica a millones de trabajadores, que en muchos casos no podrán tener en tiempo y forma sus recursos salariales”, remarcaron los productores, quienes precisaron que “en ningún momento desde las entidades promovemos que se normalice el servicio, sin cumplir con los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias”.

Es el Banco Central de la República Argentina (Bcra), “quién con carácter de urgente debe, como entidad rectora del sistema, arbitrar todas las medidas para que se concrete la reapertura de todas las sucursales, con la prestación de todos los servicios financieros”, apuntaron.

banco central bancos cuarentena Mesa de Enlace

Artículos Relacionados

Teclas de acceso