Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

La Mesa de Enlace quiere equilibrio en los avalúos fiscales para fijar los aumentos en el inmobiliario

Entre lunes y martes de la semana que viene se reunirán los equipos técnicos de la Mesa de Enlace, los ministerios de Producción, Economía y la Administradora Tributaria de la provincia de Entre Ríos. La agenda de trabajo estará marcada en definir qué valores sobre las distintas zonas topográficas se tomarán para ejecutar los incrementos en el impuesto inmobiliario rural, comentó a AIM el titular de Farer, José Colombatto.[{adj:72105 alignright}]

Este miércoles se reunieron en Casa de Gobierno los ministros de Producción y de Economía, Juan José Bahillo y Hugo Ballay jutno con los dirigentes de la Mesa de Enlace: Elvio Guía  y Alfredo Bel, en representación de la Federación Agraria Argetina; Daniel Kindevaluc y Sergio Vinacur, por la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco); Walter Feldkamp y Juan Diego Etchevehere, por la Sociedad Rural Argentina; y José Ignacio Colombato y Nicolas Tito, por la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer). El encuentro fue el primero para fijar algunas pautas que permitan abordar la actualización del inmobiliario rural. En este sentido, Colombatto contó a esta Agencia que en el encuentro los dirigentes rurales le manifestaron a los funcionarios que son “el sector que siempre pone el hombro, pero también tenemos que reconocer la predisponían para trabajar en forma conjunto”.

En cuento a los puntos centrales de la charla, que tiene que con los valores por aplicar en el incremento impositivo, se pusieron en la mesa algunos criterios, que serán evaluados con el lápiz más fino la semana que viene entre “el equipo técnico de la Mesa de Enlace, junto con los de Producción y Ater para determinar los porcentajes”. Desde las entidades rurales su puso como parámetro a tener en cuenta que en “la zona 3 que es la que comprende Villaguay, Federal, Feliciano y La Paz, que es la zona de referencia donde se toman los avalúos, en esa zona que el año pasado tuvo un incremento promedio de entre 59 y 55 por ciento. Y la mejor zona, que es la, Diamante, Victoria y otros sectores de departamentos lindantes, tuvo un incremento del 19 por ciento. Por tal motivo consideramos que debe ser equilibrado y no desproporcionado el aumento. No puede ser que la zona más desfavorecida de la provincia sea la que más aumento tenga. Es una cuestión muy técnica, muy fina, pero debemos resolverlo. Porque es justo el reclamo de zona (con más aumentos) que es la ganadera en un 65 por ciento”, definió el titular de Farer.

Por otro lado, se planteó como Mesa “la cuestión de Vialidad, a lo cual nos manifestaron de trabajar de forma conjunta. También expresamos la necesidad de un trabajo coordinado como trabaja Córdoba, Corrientes o Chavo, con nuestra impronta. Eso quedó para seguir reuniéndonos” en la “mesa política”, dentro de unos 15 días.

avalúos farer Inmobiliario Rural Mesa de Enlace

Artículos Relacionados

Teclas de acceso