Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Política
Política

La Mesa de Enlace rechazó un impuestazo en Entre Ríos

Las entidades del campo que integran la Mesa de Enlace de Entre Ríos difundieron un documento en el que se manifestó “sorpresa y rechazo” a un posible aumento de Impuesto Inmobiliario Rural en la provincia del 200 por ciento. “Esta posición se sostiene en que la actual ley provincial contiene una fórmula de actualización tributaria que arrojaría un aumento del 139 por ciento”, indicaron a AIM.

La Mesa de Enlace de Entre Ríos salió al cruce del gobierno provincial ante el tratamiento de la Reforma Tributaria en la Legislatura provincial, que otorgará nuevas herramientas al Poder Ejecutivo para fijar los valores de los Impuestos Inmobiliarios. En ese marco, demandaron al gobierno que “se aplique la Ley como ya está estipulada”, ya que consideraron que “no hay ninguna razón por la cual no se la respete".

Al respecto, se fundamentó que el sector viene “de hacer frente a tres emergencias agropecuarias consecutivas, con pérdidas parciales o totales en casi la mayoría de las actividades”, por lo que hoy deben afrontar al pago de las prórrogas impositivas otorgadas en su momento “en un contexto de incremento de costos y precios de la producción estancados”.

Asimismo, se recordó que Entre Ríos marcó la historia reciente nacional por ser una de las provincias “que mayor presión tributaria aplica a sus actividades productivas. Este capítulo debería quedar atrás definitivamente si queremos construir una provincia más próspera”.

Reforma Tributaria aumento del inmobiliario Mesa de Enlace rechazo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso