Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

La oposición pide informes por la recompra de deuda del Gobierno  

El senador Juan Carlos Romero presentó un proyecto en el que pide saber los nombres de quiénes se beneficiaron con la compra de bonos anunciada por Sergio Massa y cuáles son los motivos.

La recompra de títulos de deuda por US$ 1.000 millones que anunció esta semana el ministro de Economía, Sergio Massa, en medio de la escalada del dólar blue, abrió un manto de sospecha y condujo a que se presentaran en el Congreso proyectos respecto al tema en cuestión. Uno de ellos fue el senador nacional Juan Carlos Romero (Cambio Federal – Salta) que presentó una iniciativa solicitando al Gobierno que informe quiénes se benefician con la compra de nos y los motivos de esta.

Al salteño, le llamó la atención que el tigrense grabó el mensaje con el anuncio el martes 17, por la tarde, pero recién se difundió la medida el miércoles por la mañana antes de que abriera el mercado. “Parece una operación diagramada con anticipación y de la cual algunos sectores pudieron haber tomado conocimiento del anuncio y beneficiarse”, criticó.

Asimismo, en los fundamentos sumó: “El Gobierno ‘busca ganar tiempo’ deteriorando y agravando la vulnerabilidad del balance del Banco Central”, y denunció que “estamos nada más que ante un armado para el año electoral”.

En la iniciativa pregunta: “¿Cuáles fueron las razones de anunciar, con anticipación, que el Estado saldría a recomprar deuda en dólares por 1000 millones de dólares (a valor mercado), decisión comunicada con antelación a través de un tuit y previa a la reapertura del mercado?”.

Y ahí, el legislador y exgobernador plantea si la decisión de adelantar el anuncio de recompra de la deuda no fue el disparador para que los bonos suban más de 11 % en la ronda que se formalizó la medida.

recompra deuda oposición informes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso