Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

La oposición quiere saber cómo y cuánto gastó el gobierno en publicidad oficial

El diputado Esteban Vitor (PRO-Cambiemos) realizó un pedido de informe para saber el monto total ejecutado por el Gobierno en concepto de pauta o publicidad oficial durante 2017, 2018 y 2019, discriminado por mes y distribución, confirmó AIM.   

Con el pedido de informes “pretendemos tomar conocimiento de información que debería ser publicada (principio de transparencia activa) por el gobierno de la provincia, permitiendo incluso el libre acceso a la misma, tal como ocurre, por ejemplo, en el ámbito del Estado Nacional, donde se puede conocer fácilmente lo que el Estado gasta en publicidad y quiénes son los medios que son beneficiados con ella”, argumentó el legislador.

Imágen: ilustración.
Imágen: ilustración.

En ese sentido,  precisó que desde 2008 la Constitución Provincial contiene una norma expresa sobre la publicidad oficial donde, además, se destaca el necesario respeto a determinados principios como los de transparencia, eficacia, pluralismo y austeridad: “Concretamente el artículo 14 define que publicidad oficial comprende la realizada por la provincia, los municipios y las comunas, en todos sus estamentos y organismos. Su objeto es garantizar la vigencia del principio republicano de publicidad de los actos de gobierno y el derecho a la información pública. Su adjudicación se rige por los principios de transparencia, eficacia, pluralismo y austeridad”.

Entre Ríos la distribución de la pauta es discrecional y se realiza por vía de excepción, siendo que la Ley establece pautas objetivas para asegurar la distribución equitativa y no discriminatoria de espacios en los medios de comunicación social.

Cabe recordar que la publicidad oficial no puede incluir mensajes discriminatorios ni contrarios a los principios constitucionales y la de los entes y empresas debe tener relación directa con el objeto social de los mismos.

medios publicidad vitor

Artículos Relacionados

Teclas de acceso