Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,2 / $123,2

Política
Política

La semana que viene se realizará la paritaria del gobierno con los gremios estatales

El ministro de Economía, Hugo Ballay, anunció este viernes que se realizó la convocatoria a ATE y UPCN para la primera reunión paritaria del año. Se llevará a cabo el miércoles en la Secretaría de Trabajo.

Luego de la reunión paritaria con los gremios docentes, con quienes el gobierno se había comprometido a reunirse en enero, el ministro de Economía, Hugo Ballay, dirigió el pedido a la Secretaría de Trabajo para convocar a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para el próximo miércoles.

La primera reunión paritaria del año entre el gobierno provincial y los representantes de los trabajadores del Estado tendrá como objetivo analizar la situación salarial luego de los aumentos otorgados el año pasado y comenzar a delinear la metodología de incrementos para el 2022.

“Vamos a dialogar nuevamente con el objetivo de llegar a un punto de encuentro que permita recuperar lo que queda de la inflación de 2021 y fijar la metodología y la pauta para el 2022”, explicó Ballay. “El gobernador Gustavo Bordet confirmó que su objetivo es que los salarios no pierdan ante la inflación, y estamos haciendo todos los esfuerzos para hacerlo posible”, agregó.

El titular de la cartera económica viene de reunirse con los gremios docentes a los cuales se ofreció un aumento del 8,9 por ciento, que restaba para equiparar la inflación. En esa reunión también se avanzó en la metodología para la negociación salarial del 2022 que consistirá en aumentos porcentuales en marzo y mayo, y una convocatoria en julio para analizar el progreso de la inflación y su relación con los aumentos salariales.

Paritaria ballay

Artículos Relacionados

Teclas de acceso