Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

La tarifa prefijada para taxis rige a partir de este miércoles

A partir de este miércoles rige en el aeroparque Jorge Newbery, el aeropuerto internacional de Ezeiza, la terminal de micros de Retiro y la de Buquebus una nueva modalidad de tarifa prefijada para taxis.

La nueva modalidad implica el uso de terminales automáticas que emitirán dos tickets por la bajada de bandera, la distancia recorrida y la cantidad de bultos. También rige para Ezeiza, Buquebus y la terminal de Retiro.

Según una resolución del ministerio de Transporte publicada este martes en el Boletín Oficial, la vigencia del nuevo sistema de cobro en autos de alquiler se establece a partir del 13 de marzo de 2019.

De esta manera, los pasajeros que tomen taxi en aquellos cuatro lugares deberán marcar su lugar de destino, cantidad de usuarios y de bultos en terminales automáticas que emitirán dos tickets con el valor prefijado del viaje.

La tarifa incluye:

-Bajada de bandera.

-Distancia recorrida.

-Bultos extras.

-Retorno de Provincia (si corresponde).

-Actualización por viaje en horario nocturno.

Los tickets no incluyen peajes, que deberán ser abonados por el pasajero en el momento de cruzar la cabina, y los taxistas no deberán encender el taxímetro: Sólo deberán cobrar lo que indique el ticket -que puede ser abonado en efectivo o con tarjeta-.

La nueva modalidad es exclusiva para los taxis tomados en Aeroparque, Ezeiza, la terminal de micros de Retiro y la de Buquebus, en tanto que en el resto de la Ciudad se cobrará en forma habitual abonando lo que indique el taxímetro.

aeroparque tarifas taxis

Artículos Relacionados

Teclas de acceso