Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

La Uocra prepara un acto en "apoyo al presidente Fernández y su Gobierno"

Está prevista la presencia del Presidente y de varios miembros del Gobierno; Gerardo Martínez quiere movilizar el viernes a 20 mil trabajadores de la construcción para respaldar al Presidente; “Me gustaría que Alberto y Cristina se junten, traten de asumir la responsabilidad”, dijo sobre la interna

En medio de la interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el sindicalismo se movilizará en “respaldo” del presidente Alberto Fernández. Gerardo Martínez, el líder de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), prepara un gran acto en apoyo del jefe del Estado con el objetivo de enviar un mensaje interno: basta de peleas en el Frente de Todos.

Mientras crece la tensión con el kirchnerismo duro, el “albertismo” se apoya cada vez más en los sindicatos amigos y los movimientos sociales oficialistas. El martes, el ministro de Economía Martín Guzmán se mostró en el conurbano bonaerense con dirigentes del Movimiento Evita, y en las últimas horas se confirmó el acto que la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) organiza para este viernes en apoyo al Presidente. Se prevé que los únicos oradores sean el propio Alberto Fernández y Gerardo Martínez.

Martínez se refirió a la interna que atraviesa al Frente de Todos: “En nombre de los trabajadores, creo se tendría que resolver a puertas cerradas y no viralizandolo, como se hace”, opinó. “El trabajador ve con una expectativa de mal impacto la pelea que hay en el ejercicio de la política entre unos y otros. Necesitamos concertación política para que la política garantice bien común”, agregó.

En ese sentido, siguió: “A mí me gustaría que Alberto y Cristina se junten, traten de asumir la responsabilidad que tomaron a partir de haber sido elegidos por la mayoría de votos soberanos, discutiendo lo que tengan que discutir y a partir de ahí, más allá de las diferencias que puedan tener en los matices, haya una definición clara de una política que garantice salir de este momento en que hay tanta incertidumbre en la Argentina”.

Al ser consultado sobre si respaldaría una eventual reelección de Alberto Fernández en 2023, el líder de la UOCRA evitó dar opinión “Hablar de candidaturas ahora con la realidad que tenemos... me cuesta pensar en eso”.

Del mitin sindical -que se realizará el viernes a partir de las 12, en el predio ubicado en Camino de Cintura al 6.300, en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría- participarán funcionarios del Gabinete nacional, miembros de la CGT y gobernadores, según adelantó a Télam Ricardo Caamaño, vocero de prensa de Martínez.

"Esperamos sea un acto fuerte con la presencia y el respaldo al presidente Fernández de más de 20.000 trabajadores constructores de la provincia de Buenos Aires con el firme objetivo de dar un fuerte respaldo a sus políticas en beneficio del país", explicó el vocero.

"La idea -recalcó Caamaño- es dar una fuerte respaldo al Presidente y a su Gobierno porque entendemos que la situación actual así lo requiere. La Argentina atraviesa hoy momentos difíciles desde el punto de vista económico y social especialmente por el impacto inflacionario y por el coletazo económico provocado por la guerra" entre Rusia y Ucrania.

En esa línea, sostuvo que "sin embargo en la Argentina hay muchos de los índices económicos, de la producción nacional y del empleo que están mejorando sustantivamente y que por ahí no se conocen masivamente".

"No es un acto en contra de nadie, ni se mete en ninguna interna política; es a favor de un Gobierno y de apoyo a la dirección de sus políticas comprometidas con la recuperación de la producción y del trabajo argentino", afirmaron los organizadores.

interna del PJ

Artículos Relacionados

Teclas de acceso