Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Política
Política

La Verde demostró su fuerza en Paraná 

La lista Verde de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reunió a los principales dirigentes provinciales en Paraná. El 9 de agosto serán las elecciones para renovar las autoridades del gremio. El secretario general del sindicato, Oscar Muntes, indicó a AIM que el encuentro “demostró el desarrollo territorial de nuestra propuesta, que buscará ratificar el rumbo del modelo gremial que llevamos adelante”.

Más de 120 referentes provinciales de la lista Verde participaron de una jornada que se concretó en el auditorio Germán Abdala, en la sede gremial en la capital provincial.
En el cierre de campaña “se mostró con mucha fuerza y el desarrollo que tiene la lista Verde en toda la provincia, no solamente los activos, sino, también los jubilados”, dijo a esta Agencia Muntes.
En ese sentido, precisó que están muy contentos “porque cada uno de los dirigentes están comprometidos a trabajar el 9 de agosto para que la Verde se imponga en todo el territorio provincial, ratificando este modelo sindical de lucha y solidaridad que llevamos adelante”.
En ese marco, dijo que “no hay retroceder en los logros obtenidos y trabajaremos para que Entre Ríos sea un actor muy importante en las políticas y decisiones nacionales”.
“Estamos profundamente convencidos que este proceso sindical que llevamos adelante no es un hecho individual sino un programa colectivo que tiene como norte la defensa de nuestros derechos como trabajadores y, consecuentemente, la defensa de los derechos de todos y todas las y los ciudadanos. No somos trabajadores de fábricas o empresas; somos orgullosamente estatales. Somos la Guardia Pretoriana de los derechos de todos y todas ante los avances del capital y sus representantes que intentan cosificarnos y mercantilizar lo que tanta sangre le costó a los trabajadores. Así, nuestras resistencias no solo defienden los derechos de los estatales sino del pueblo en general, oponiéndonos a la idea que tiende a considerar servicios a la salud, la educación o los espacios públicos”, aseguró.

¿Qué propone la lista verde?
La propuesta de la lista Verde tiene como eje sostener las conquistas provinciales: “La democratización del sindicato, de las paritarias y la forma de trabajar; seguir luchando por pases a planta, recategorizaciones y mejores condiciones laborales; continuar creciendo en todo el territorio; fortalecer la formación sindical; seguir disputando territorio a los ‘unicatos’ en los municipios; sostener la participación en elecciones claves para los trabajadores como en el Instituto Obra Social de Entre Río y la Caja de Jubilaciones ; e insistir la defensa del Estado y de derechos con autonomía de los gobierno y de las patronales”.

elecciones ate muntes verde encuentro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso