Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

La Vicegobernación entregó un aporte a la Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Técnica N°35 “Gral. José de San Martín” de Crespo

La vicegobernadora Laura Stratta hizo entrega de un aporte económico a la Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Técnica N°35 “Gral. José de San Martín” de Crespo, dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Será destinado a la compra de mobiliario para equipar el establecimiento educativo.
La actividad se desarrolló este miércoles por la mañana en el Salón de la Vicegobernación. Junto a la vicegobernadora Laura Stratta estuvieron presentes el intendente de Crespo Darío Schneider y el viceintendente Miguel Berns; el senador Juan Carlos Kloss; el diputado Gustavo Zavallo; y el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, de la Uader, Aníbal Sattler.
En la oportunidad, la vicegobernadora explicó que se trata de una escuela de nivel medio y superior que depende de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y habló del compromiso y la prioridad del gobierno provincial con la educación. “La inversión en educación es un compromiso que sostenemos con el gobernador Gustavo Bordet porque además de garantizar derechos nos permite construir futuro”, sostuvo Stratta tras valorar el trabajo articulado entre las instituciones, legisladores y gobiernos locales.
La vicegobernadora, además, reconoció la tarea diaria que lleva adelante todo el equipo directivo de la Escuela de Educación Técnica N°35 “Gral. José de San Martín” de Crespo.
Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, de la Uader, valoró el acompañamiento de la Vicegobernación. “Es un monto que viene a dar una respuesta más que anhelada por la comunidad educativa ya que nos permite reforzar todo el mobiliario que la escuela necesita”, dijo al tiempo que destacó el crecimiento de la matrícula que supera los 600 estudiantes en sus distintas modalidades. “La Vicegobernación como siempre está presente, atenta a las necesidades de la comunidad", aseveró.
Luego, el presidente municipal de Crespo manifestó: “Siempre es importante poder recibir aportes para las entidades educativas de la ciudad, en este caso, en nuestra Escuela Técnica que es muy prestigiosa y que tiene una matrícula de alumnos muy importante. Es un aporte importante para el mobiliario para el buen funcionamiento y la comodidad de las y los alumnos que concurren y se forman en la escuela”, añadió.
El profesor y director de la Escuela Técnica N°35 Eduardo Osuna agradeció a la vicegobernadora Stratta por el aporte y dijo que “valoriza el espacio donde nuestros estudiantes podrán tener sus aprendizajes y sus horas de clase de la mejor manera posible. Por eso es tan importante que el Gobierno acompañe con estas políticas a las escuelas de educación técnica. En nombre de la comunidad estamos muy agradecidos”, subrayó.
En tanto, el presidente de la Cooperadora Fernando Bach, consideró que el aporte entregado “viene a completar un trabajo que viene haciendo desde hace mucho tiempo tanto la comunidad educativa como la escuela y ese vínculo que tenemos con la Vicegobernación que nunca dejó de escucharnos y que realmente cumple con la palabra”, valoró el profesor. Dijo que el nuevo equipamiento mobiliario “nos ayuda a que nuestros gurises puedan estudiar de la mejor manera y en un ambiente de estudio que sea adecuado para su desarrollo personal”.
Aporte
El monto total recibido es de $1.822.000 pesos que será destinado a la adquisición de 100 conjuntos de pupitres unipersonales (pupitres y sillas) para su uso en la Escuela de nivel medio y superior N°35 “Gral. José de San Martín” de Crespo.
Presencias
También estuvieron presentes en la reunión el director de Educación Técnico Profesional, Omar Peltzer; el director de la Escuela Técnica N°35 Eduardo Osuna; el presidente de la Cooperadora Fernando Bach; el regente Técnico Juan José Gottig; y el subdirector de Modalidad de Educación Técnica Profesional de CGE, Marino Brites.

aportes escuela Crespo stratta vicegobernación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso