Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$855,5 / $895,5

Política
Política

La vida de los adolescentes en pandemia

La Comisión Bicameral Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se reunirá este lunes para escuchar las vivencias de jóvenes de todo el país. En ese marco, se debatirá sobre las clases presenciales, la vacunación de los menores de 18 años, la posibilidad de realizar encuentros con amigos, entre otros, supo AIM.

Según confirmaron a AIM fuentes parlamentarias, este lunes, a las 10, la Comisión Bicameral Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes llevará adelante el encuentro virtual “Adolescentes en pandemia”, en el que jóvenes adolescentes de todo el país brindaran testimonio de sus problemáticas durante la pandemia de coronavirus.

La Comisión Bicameral Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, cuya presidenta es la diputada santacruceña Paola Vessvessian (Frente de Todos), escuchará a los adolescentes. Se estima que, en ese marco, surja el debate por las clases presenciales, la vacunación de los menores de 18 años, la posibilidad de realizar encuentros con amigos, entre otros.

Cabe destacar que la Bicameral está integrada en su totalidad por mujeres: las diputadas Paola Vessvesian, Claudia Bernazza y Jimena López (FdT), Carmen Polledo y Carla Carrizo (JxC); y las senadoras Guadalupe Tagliaferri y María Belén Tapia (JxC) y María Eugenia Duré, Beatriz Mirkin y Inés Blas (FdT).

Asimismo, el órgano fue creado por la Ley N° 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes con el objeto de cumplir con el mandato establecido en su artículo 49 de designar al Defensor nacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y sus Adjuntos, a través de la realización de un concurso público de antecedentes y oposición.

Además, debe recibir los informes que elabore el Defensor nacional acerca de la situación de la niñez y adolescencia en el país, y actuar como organismo de contralor de la Defensoría con facultades para remover a sus autoridades en caso de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones.

adolescentes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso