Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Las bases del peronismo esperan que las internas abran el partido y le den fuerza al movimiento

El Partido Justicialista (PJ) entrerriano comienza a movilizarse con diferentes agrupaciones y dirigentes, quienes desean que las candidaturas emanen del voto de los afiliados y no sean a dedo. “Esperamos una interna en un marco de respeto, tolerancia y democracia”, dijo a AIM Jorge ‘Kinoto’ Vázquez, Congresal provincial y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Paraná.

Las declaraciones que se publicaron en los últimos días de precandidatos dentro del peronismo “generan expectativas en cuanto a la apertura y calidad que tiene que tener la interna justicialista”, opinó el congresal provincial del PJ, quien recordó que la última renovación en Entre Ríos “fue en las legislativas de 1985 –después de la derrota contra Sergio Montiel de 1983- cuando se constituyeron las mesas de trabajo en Paraná y Concordia con Jorge Busti gobernador”, y consideró que hoy el contexto “se repite e invita a que replanteemos (como dirigentes y militantes) la necesidad de una renovación”.

“Hay que recuperar las buenas costumbres para ponerlas en función de un proyecto de gobierno que nos haga sentir pertenencia a los peronistas y orgullosos de ser argentinos, entrerrianos y paranaenses”, dijo el militante, quien apuntó que se espera desde las bases que la interna “se lleve adelante en un marco de respeto, tolerancia y democracia, con el objetivo de que las próximas gestiones peronistas gobiernen para la grandeza de la patria y del pueblo”.

En ese sentido, aseveró que los objetivos deben ser claros: “Se tiene que recomponer la relación entre las bases y la dirigencia, ya que en este tiempo se profundizó el distanciamiento; y la doctrina justicialista tiene que ser el pilar del partido, sumando a los hombres y mujeres ‘de a pié’”.

Asimismo, el dirigente opinó que el peronismo deberá “redoblar los esfuerzos, ya que son tiempos políticos de mucha intensidad, donde no nos podemos permitir entrar en contradicciones internas que dejen la puerta abierta para que vuelvan a ser gobierno quienes destruyeron la argentina”.

Al respecto, contó que ya hay sectores internos del PJ en Paraná y diferentes puntos de la provincia “que se están organizando y movilizando, con proyectos integradores que contemplen a todos”. En ese marco, contó que él junto el actual presidente del PJ paranaense, Gustavo Guzmán, y otros referentes recorren la ciudad con una propuesta. “Nosotros creemos que el hombre y mujer del trabajo deben ser ejes fundamentales en cualquier planificación de gobierno y en ese sentido dialogamos con referentes barriales, de organizaciones sociales e instituciones, porque es la característica histórica del buen peronismo”.

interna Partido Justicialista pj

Artículos Relacionados

Teclas de acceso