Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Legisladores de la oposición denunciaron un pacto

Los diputados de Juntos por el cambio dijeron a AIM que la caída del juicio político a Emilio Castrillón y la jubilación exprés del vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) develó un pacto político entre el juez y el gobernador Gustavo Bordet.

“Hay un pacto, un acuerdo entre Bordet y Castrillón quienes con la jubilación evitaron la prosecución del juicio político”, aseguró a esta Agencia Julián Maneiro, quien indicó: “Esto hay que cambiar en el futuro porque ya había ocurrido con el caso Chiara Díaz”.

Para Maneiro la jubilación de Castrillón para evitar el juicio político “es una bula, porque la ciudadanía necesitaba que se aclaren las graves acusaciones (verdaderas o no) que estaban en juego y ahora, lamentablemente, eso no se podrá dilucidar, salvo que algunos de los involucrados haga una denuncia en la justicia ordinaria en contra del acusado”.

Además, indicó que el pacto del poder político “frenó cuestiones que el propio acusado dijo que iba a ventilar o dar a conocer en torno al juicio político y eso es claro, manifiesto y por eso no se respetó la institucionalidad al evitar que se realice como debía el juicio político”.

Por su parte, Uriel Brupbacher, subrayó que con la caída del juicio político Castrillón “quien era parte del STJ podrá ser candidato porque no hay ningún tipo de sanción”.

juicio político pacto BORDET castrillon Maneiro Brupbacher

Artículos Relacionados

Teclas de acceso