Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Legisladores quieren que se informen todos los aportes que recibe del Tesoro Nacional

Ingresó en la Legislatura un proyecto de Ley por el que se propone que el Ejecutivo informe a la Cámara de Diputados de Entre Ríos los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) recibidos en cumplimiento de acuerdos o compromisos, confirmó AIM. También, genera un marco normativo del giro de fondos a municipios.

La iniciativa la presentó el diputado José Cáceres. La idea es profundizar la transparencia en las acciones administrativas y presupuestarias del Estado, aseguró.

Precisamente, el proyecto “propone, que el Ejecutivo, mediante el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, o el que en el futuro lo reemplace, informe a la Cámara de Diputados de Entre Ríos los ATN que recibe la provincia en calidad de fondos coparticipables y su distribución en el territorio”, fundamentó el legislador.

En ese marco, aclaró que los datos “ya están disponibles en la órbita del Estado y su envío a la Legislatura no insumiría más recursos que los ya existentes, sin embargo, la mejora en cuanto al acceso a la información de diputados y diputadas sería significativa”.

Además, apuntó que se genera un marco normativo a una situación que hoy en día se da de hecho, pero no se encuentra regulada, que es el giro de este tipo de recursos del Estado provincial a los municipios, ya que actualmente los fondos deben pasar indefectiblemente por la provincia y ésta determinar su destino.

Coparticipación municipios atn cáceres diputados proyecto

Artículos Relacionados

Teclas de acceso