Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,0 / $940,0

Política
Política

Ley Bases: el oficialismo cede a cambios en el impuesto a las Ganancias

El senador nacional de La Libertad Avanza Francisco Paoltroni se mostró confiado en que la ley Bases "va a salir, con algunos pequeños cambios en Ganancias", aunque se quejó de que el oficialismo conseguirá el triunfo legislativo "esperando, con mucha paciencia, tragando saliva".

El formoseño apuntó contra la oposición y afirmó que la iniciativa libertaria "está tan demorada porque hay un sector de la política que apuesta al fracaso, como siempre han apostado al fracaso de los argentinos".

"Han metido siempre la máquina de impedir. Son empobrecedores, son infames traidores a la Patria", lanzó el dirigente oficialista. Y añadió: "En cinco meses, la política no le ha dado una sola herramienta al presidente (Javier Milei)".

En declaraciones radiales, el libertario se refirió a las demoras en el tratamiento de la ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara alta: "Son todas estas cosas... Uno viene del sector privado y ahí todo tiene plazo, vencimiento. Para los políticos no hay plazos, no hay tiempos, a nadie le calienta que sea una semana antes o una semana después".

"Todos se quieren cotizar, todos la orejean. Uno tiene que tragar saliva 70 millones de veces. Yo no tengo que contar hasta diez, sino hasta 100 ahí adentro. Lo tuve que escuchar a (el senador nacional de la UCR) Martín Lousteau dos días enteros de cómo sacar el país adelante", se quejó, tras recordar la polémica con la 125 en 2008.

Además, Paoltroni señaló que es "ultranecesario" el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) porque la Argentina "necesita desarrollar los otros sectores de la Economía, porque es hiperdependiente del sector agropecuario".

"Al campo no le podes sacar una gota más de sangre. Si no desarrollas los otros sectores, la Economía no va a poder crecer", indicó.

Por otra parte, respecto al rechazo de los patagónica al restablecimiento de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, el senador nacional de La Libertad Avanza expresó: "Eso es ajustable. Si se necesita un piso más, te pones de acuerdo. Eso es conversable".

"La ley va a salir, con algunos pequeños cambios en Ganancias. Pero así, esperando, con mucha paciencia, tragando saliva", insistió.

Asimismo, remarcó: "Démosle una señal a la Argentina, está todo el mundo mirando. Es un mensaje que el pueblo necesita. Pero bueno, hay que armarse de paciencia". Como cierre, Paoltroni expuso la forma en que, a su criterio, el país podría ser "potencia".

"Declará servicio esencial al Transporte y la Educación; saca la reelección indefinida a los sindicatos; y pone la afiliación voluntaria. Listo, se terminó el problema. Somos potencia en 20 años: Javier dice en 30, yo digo en 20", concluyó.

Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que el Gobierno nacional tiene los "votos suficientes" para aprobar la Ley Bases que el presidente Javier Milei impulsa en el Congreso, luego de la media sanción que obtuvo la norma en Diputados.

"Tenemos votos suficientes para aprobar la ley. Es más que una sensación, es la relación y la conversación que tenemos con senadores. En algunos temas en particular pueden surgir diferencias, que muchas de ellas las incluiremos en el despacho porque clarifican algunos aspectos", aseguró Francos en declaraciones radiales.

En esa línea, el funcionario sostuvo que la Cámara Alta reviste "una complejidad diferente" a la Cámara Baja en cuanto a la aprobación de la Ley Bases. "No me preocupa que haya modificaciones que mejoren la ley y después la tratará Diputados y dirá si la aprueba o no".

Ley de Bases

Artículos Relacionados

Teclas de acceso