Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Política
Política

Ley para el fomento a la agroecología

El proyecto de ley de los legisladores del Frente de Todos Leonardo Grosso y José Aragón se presentó este martes en la sede de la Universidad Nacional del Nordeste en Corrientes, con la presencia de los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

El objetivo es “fomentar las políticas de agroecología en todas sus escalas, de cara a la protección de los desarrollos agroecológicos existentes, así como de la promoción y acompañamiento de nuevas producciones”.


Además, participaron representantes del Conicet y el Inta, como así también organizaciones campesinas, sociales y productores de varias provincias argentinas.

De la presentación en modalidad virtual participaron los autores del proyecto, Leonardo Grosso y el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, José Ruiz Aragón; además las diputadas bonaerenses Daniela Vilar y Florencia Lampreabe, la salteña Verónica Caliva y el correntino Jorge Romero.

En la apertura del encuentro el ministro Salvarezza destacó el proyecto por su “integralidad y el trabajo conjunto en la redacción del mismo”.

Además, indicó que “la agroecología cumple con dos condiciones: soberanía alimentaria y cuidado ambiental”.

Asimismo, Salvareza valoró la cooperación entre el Poder Legislativo, la cartera a su cargo y Agricultura, la comunidad y la participación de universidades nacionales, Inta y Conicet para que fuera enriquecido el proyecto. “La agroecología es una oportunidad en ese tránsito hacia la producción que contemple la riqueza de la tierra y el cuidado ambiental”, concluyó.

A su turno, Grosso explicó que “el proyecto es un proceso interdisciplinario que nace desde el corazón de las organizaciones campesinas e indígenas que son las que construyeron una forma de resistencia a un modelo que los desvalorizaba, que los dejaba al margen”.

“Pretendemos resolver, por la positiva y en el momento adecuado, uno de los principales problemas ecológicos que tiene la Argentina, que es la producción agropecuaria con uso de agrotóxicos y con desmontes en toda la argentina”, cerró.

Agroecología

Artículos Relacionados

Teclas de acceso