Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,5 / $861,5

Política
Política

Los docentes privados también consideraron insuficiente la oferta del gobierno

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), al igual que el resto de los gremios que representan a los maestros, consideró insuficiente la propuesta salarial ofrecida por el Ejecutivo y lo expresó a través de un comunicado.

El martes pasado se llevó a cabo la última reunión paritaria entre los sindicatos docentes y el gobierno de la Provincia para negociar los salarios de los trabajadores. Al igual que Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Sadop también consideró como insuficiente la propuesta salarial del gobierno.

El comunicado de los docentes privados:
“El Sadop- Sindicato Argentino de Docentes Privados – Seccional Entre Ríos, con domicilio en Alem 256 de la ciudad de Paraná, se presenta para manifestar que realizada la audiencia el 21 de noviembre en el marco de la Ley 9624, que brinda continuidad a la mesa negociadora paritaria docente 2023, y luego llevar la propuesta para debate en las escuelas públicas de gestión privada a través de nuestro cuerpo de delegados y delegadas y, habiéndose reunido el consejo directivo provincial de nuestra entidad sindical, ambas instancias hemos considerado insuficiente la propuesta salarial, oportunamente presentada por el Gobierno de Entre Ríos”.
“Atento a ello y teniendo en cuenta el proceso inflacionario que afecta sensiblemente la capacidad de compra del salario de los y las docentes del gremio de la enseñanza privada, solicitamos que a la brevedad se otorgue un aumento salarial retroactivo al mes de Octubre próximo pasado, correspondiente a los meses de Noviembre y Diciembre; siguiendo la pauta inflacionaria. En tal sentido, solicitamos que el gobierno provincial asuma el compromiso de otorgar un porcentaje de aumento salarial que supere al índice inflacionario correspondiente a dicho período”.
“Asimismo, queremos dejar en claro nuestra voluntad de diálogo en el marco de la negociación paritaria que se está llevando adelante signada por las gravosas consecuencias que el proceso inflacionario y el efecto devaluatorio de nuestra moneda tienen sobre el sueldo de las y los trabajadores de la educación, lo que hace necesario que contemos con una respuesta concreta a nuestras demandas en el corto plazo. Caso contrario, desde el Consejo Directivo de nuestro sindicato, evaluaremos las medidas de acción directa que se consideren más oportunas para defender los derechos de los trabajadores de la educación privada entrerriana”.

gremiales Gobierno de Entre Ríos sadop

Artículos Relacionados

Teclas de acceso