Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Los gremios evaluarán la propuesta salarial del gobierno

Los sindicatos de trabajadores públicos y del magisterio analizarán la oferta de recomposición salarial que realizó hoy el Poder Ejecutivo en paritarias, informaron a AIM. Las audiencias pasaron a un cuarto intermedio.

Los representantes del gobierno ofrecieron un 18 por ciento sobre los salarios de enero o un 15 por ciento de incremento más una suma fija no remunerativa de 20.000 pesos para todos los trabajadores públicos.

En ese marco, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) valoraron “la mesa paritaria y que el gobierno lleve una propuesta, más allá de que todavía está lejos con respecto a la inflación”, dijo a esta Agencia el secretario general del gremio, Oscar Muntes, quien destacó que, también, consideran importante “el 21 por ciento de incremento de Asignaciones Familiares y la suba del 50 por ciento de los contratos de obra”.

Al respecto, consideró que el gobierno “tiene que hacer un esfuerzo más”, de cara a la continuidad de la negociación y adelantó que el miércoles habrá un Plenario General de ATE donde se analizará la propuesta y se resolverá que pasos dar, ya que “se precisa evaluar si podemos se puede buscar alguna alternativa para poder avanzar, entendiendo lo que dijo el ministro de Economía de que del 18 por ciento no se pueden mover por la situación económica”.

Docentes
Por su parte, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) tratará la oferta en asambleas escolares y resolutivas en cada una de las seccionales y, luego, se debatirá en el Congreso Extraordinario que se hará el 22 de febrero en el salón del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep) en Paraná.

Paritaria gremios ate agmer propuesta salarial congresos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso