Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Luego de 8 meses cumpliendo funciones, Manzur irá al Congreso a dar su informe

El jefe de Gabinete cumplirá por primera vez con el mandato constitucional el próximo 2 de junio ante el Senado; lo informó el jefe del interbloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans

Tras ocho meses en el cargo, ell jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, asistirá al Congreso de la Nación. Lo hará el próximo jueves 2 de junio, tal cual fue confirmado este martes por las autoridades del Senado, que dieron a conocer el decreto convocando a los senadores a sesionar.

El gobernador tucumano en uso de licencia asumió el 20 de septiembre de 2021 y no brindó aún ni un solo informe. Solo concurrió a la Cámara de Diputados el 7 de marzo para exponer junto a Martín Guzmán sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Una semana después lo hizo en el Senado.

La cita, que se concretará el jueves 2 de junio, estaba prevista para este mes, pero terminó postergada como consecuencia del receso de facto que se tomó la cámara que preside Cristina Kirchner aprovechando las dos semanas interrumpidas por los feriados nacionales por el censo nacional y por la celebración de la fecha patria del 25 de mayo.

Cumplirá así Manzur con lo que dispone el artículo 101 de la Constitución, que establece que “el jefe de Gabinete de Ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus cámaras, para informar de la marcha del Gobierno”.

La jefatura de Gabinete tiene desde el pasado 21 de abril la batería de preguntas enviadas por los senadores de varios bloques, como los que componen el interbloque de Juntos por el Cambio. La próxima semana promete estar cargada de visitas de ministros del Poder Ejecutivo al Senado. A la exposición de Manzur se suman las invitaciones a los ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Agricultura, Julián Domínguez, a las respectivas comisiones de la Cámara alta. Ambos convites todavía deben ser confirmados.

Mayans explicó que la agenda prevista por el oficialismo para los próximos meses será intensa y precisó que están previstas las visitas de varios ministros del Poder Ejecutivo a las comisiones del Senado para dar detalles sobre los planes de gobierno.

congreso nacional

Artículos Relacionados

Teclas de acceso