Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Luego de la jura, Sergio Massa dará una conferencia de prensa

El flamante ministro anunciará en conferencia de prensa las medidas económicas, después de una subida de nueve pesos del dólar blue y ante las expectativas del mercado

El presidente Alberto Fernández le tomará juramento a Sergio Massa como nuevo ministro de Economía en el día de hoy en un acto que se realizará en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, informaron fuentes oficiales. Está previsto que el acto comience a las 16.30 y se extienda luego en una conferencia de prensa que brindará el nuevo integrante del gabinete del Presidente.

Aún no se definió si la conferencia de prensa será en Casa Rosada tras la jura o en el Ministerio de Economía donde Massa estaría acompañado, entre otros, por Raúl Rigo como secretario de Hacienda y Eduardo Setti como Secretario de Finanzas, y Daniel Marx, como asesor en temas de deuda.

Como parte del contexto en el que asumirá el designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, ayer el dólar blue quebró la racha bajista de las últimas cuatro ruedas y volvió a subir algunos escalones, en un ambiente que se mantiene a las expectativas de las nuevas medidas económicas que podría anunciar Massa en el día de hoy.

Agenda del Gabinete
Por su parte, el titular de cartera educativa, Jaime Perczyk, participará a las 9.30 en la apertura del encuentro virtual sobre la Consulta Nacional Argentina para la Transformación de la Educación, para luego -a las 10- asistir a la inauguración de la Escuela Secundaria N° 11 "Carlos Fuentealba" de la localidad bonaerense de Garín.

En tanto, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, participará de un acto organizado por el Instituto Nacional Browniano en el que será distinguido como miembro honorario nato.

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, formará parte de la apertura del curso "Formación de Formadorxs en Género y Derechos Humanos", realizado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (Apdh), en el que intervendrá por videconferencia a partir de las 10.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, encabezará la inauguración de la muestra "Escenas Contemporáneas, recorridos por la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, arte argentino 1960-2001", prevista para las 18 en La Gran Lámpara del Centro Cultural Kirchner (CCK).

Finalmente, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se entrevistará a las 10 con el CEO de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), el brasileño Jose Ricardo Botelho, y a las 12.30 hará lo propio con Fernando Desbots, titular de Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

Expectativa agenda

Artículos Relacionados

Teclas de acceso