Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Marcha en Victoria y Paraná por el femicidio de Noelia Almada

Para este martes a la tarde, Juntas y a la Izquierda en el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) convocó a una concentración y movilización por la muerte por violencia de género de Noelia Soledad Almada, la mujer de 33 años de Victoria, con dos hijos a cargo, que fue ultimada a pesar de las sucesivas denuncias contra su agresor, la última a 72 horas de haber sido asesinada.

“Noelia había realizado varias denuncias contra su asesino, Claudio Andrés Parera de 40 años, cuando este fin de semana finalmente el Juzgado de Familia decidió excluirlo de la casa que compartían. Parera acuchilló y mató a Noelia, en otro acto de violencia machista desatada”, recordaron desde Juntas y a la Izquierda para la convocatoria a la manifestación que se llevó adelante esta tarde por las calles de Victoria y frente a la Casa de Gobierno en la capital provincial.

“Pero Noelia también sufrió violencia institucional, esa violencia que descarga el Estado sobre nosotras cada vez que no nos escucha, ni ofrece medidas reales para proteger nuestras vidas. Noelia había realizado 5 denuncias, ni siquiera contaba con botón antipánico (medida que sabemos es obsoleta pero que al menos significaría un atisbo de atención sobre su caso) y la policía se excusa diciendo que ‘tenían denuncias cruzadas’ como si no conociéramos las jugadas de los violentos cuando denunciamos”, criticaron en relación a las excusas que se esgrimieron por parte de los responsables policiales departamentales.


“El femicidio de Noelia, como el de Fátima un año atrás, ejemplifica la desidia a la que estamos abandonadas las mujeres cuando sufrimos violencia de género. El Estado se llena la boca hablando de medidas, programas, Consejos y reformas judiciales, pero ninguna de las decisiones que toma mejora nuestras vidas. Es imposible desarmar el entramado de violencias que nos oprimen si sostenemos una justicia alejada de las mayorías populares, si no destinamos presupuestos reales a los programas de atención a las víctimas y otorgamos su control a las organizaciones sociales, si continuamos con esta policía represiva y corrupta, y si encima sostenemos funcionarios y funcionarias cómplices de la violencia institucional que sufrimos”, señalaron desde el colectivo feminista.

femicidios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso