Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

María Eugenia Vidal y su gabinete inician un retiro en Chapadmalal

María Eugenia Vidal llevará hoy a todo su gabinete a Chapadmalal para realizar el ya clásico "retiro espiritual" que realiza Cambiemos todos los años. Pero esta vez la gobernadora permitió la presencia de una persona externa a su gobierno: Jaime Durán Barba, asesor estrella de Mauricio Macri. El sábado pasado el mediodía culminará la cumbre.

Por eso, aunque lo admitan, uno de los temas centrales de la "escapada" será la reelección de Vidal el año que viene, proyecto para que el ya se está trabajando pero que los próximos tres días servirán para ajustar la estrategia.

El "plan 2019" incluye hacer hincapié en las "batallas" que, según el gobierno bonarense, Vidal da todos los días: luchas contra las mafias, obra pública, la despolitización de la Justicia y la política y la pobreza. También se hablará de la paritaria docente y de una posible fecha para convocarlos.

Ya hay oradores designados: la propia Vidal, el vicegobernador Daniel Salvador, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, el ministro de Gobierno Joaquín de la Torre, el ministro de Economía, Hernán Lacunza y el de Seguridad, Cristian Ritondo.

En febrero, Mauricio Macri llevó a su gabinete a la misma localidad. Allí, le exigió transparencia a los funcionarios, se habló de las próximas elecciones y el Presidente aprovechó para bajar línea: "Tenemos que buscar un equilibrio entre la sensatez y la utopía".

María Eugenia Vidal Retiro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso