Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Política
Política

Marino fue sobreseído en la causa por presunto abuso sexual

La jueza federal María Eugenia Capuchetti sobreseyó este miércoles al senador nacional por la UCR, Juan Carlos Marino, en la causa abierta por una denuncia de presunto abuso sexual, presentada por la empleada legislativa Claudia Guebel.

Capuchetti también sobreseyó a dos asesores que estaban imputados, Juan Carlos Amarilla y Carlos Fiorda.

“Las diligencias ordenadas no han conducido a recolectar elementos de prueba ciertos y evidentes que dieran pie a sospechas respecto de la supuesta actuación de Marino, Fiorda y Amarilla, donde se vieran involucrados en un hecho de agresión u acoso sexuales o laboral”, concluyó la magistrada.

“A partir del minucioso examen practicado sobre los elementos de prueba recolectados, habré de concluir que no se corrobora la hipótesis delictiva denunciada”, agregó la jueza.

Guebel es empleada de planta permanente en el Congreso Nacional y en su denuncia había afirmado que primero fue acosada por Amarilla en Diputados y luego pidió el pase al Senado, donde le habría ocurrido lo mismo con el senador por La Pampa y con un asesor de este último, Fiorda.

En su resolución, Capuchetti advirtió que “los testimonios no lograron evidenciar la existencia del hecho denunciado; más todo lo contrario, brindaron un panorama totalmente distinto al señalado por Guebel”.

Asimismo, resumió: “En lo que aquí interesa, la totalidad de los declarantes que se desempeñan en el despacho de Marino han negado la existencia de un contexto de acoso u hostigamiento”.

La jueza además dispuso cesar con la custodia policial domiciliaria que se había asignado a la denunciante.

 

abuso Carlos Marino senador

Artículos Relacionados

Teclas de acceso