Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Martín Guzmán: "Enfrentamos una oportunidad histórica para acelerar el desarrollo energético"

Tras reunirse con el subsecretario de Energía estadounidense, David Turk, el ministro destacó la colaboración entre Argentina y los Estados Unidos en materia energética

En el marco de la gira por Washington, el ministro de Economía, Martín Guzmán, calificó este domingo como "excelente" a la relación con los Estados Unidos para acelerar el desarrollo energético y hacer crecer la economía.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Palacio de Hacienda dijo que "fue una excelente reunión con el subsecretario de Energía de los Estados Unidos, David Turk, para la cooperación bilateral".

Guzmán sostuvo que "enfrentamos una oportunidad histórica para acelerar el desarrollo energético, y así fortalecer nuestra economía y contribuir a la sustentabilidad y seguridad energética global".

Guzmán y Turk se reunieron, en Washington, durante el fin de semana para avanzar sobre una agenda común en temas energéticos que permita asegurar la sustentabilidad de insumos para poder asegurar el crecimiento en el país.

De esta manera, el ministro argentino respondía a un mensaje del Departamento de Energía diciendo que "está entusiasmado con nuestra cooperación continua con Argentina. El subsecretario David Turk tuvo una gran reunión con el ministro de Argentina sobre la expansión de la cooperación bilateral para promover una transición energética sostenible en el Hemisferio Occidental".

Este viernes, el ministro había mantenido un encuentro con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. "Las metas no se van a cambiar, sino que vamos a priorizar los gastos de la protección social", había afirmado al término de la reunión.

El encuentro arrancó al mediodía de Washington, en el marco de la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial que se desarrolla en la capital estadounidense.

"Hemos sobrepasado las metas fiscales del primer trimestre, y hemos logrado acumular reservas", dijo Guzmán a la prensa en Washington, al término del encuentro, que duró cerca de 45 minutos.

El sábado, en tanto, el funcionario cerró su agenda de actividades con un encuentro que mantuvo con la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, al que calificó de "enriquecedor".

"Enriquecedor encuentro con @GitaGopinath. En tiempos difíciles para el mundo, es de especial valor conjugar conocimiento con acción de políticas para construir soluciones estratégicas a los desafíos que enfrentamos", escribió el funcionario en la red social Twitter, al término del encuentro.

washington

Artículos Relacionados

Teclas de acceso