Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Masiva manifestación de trabajadores reclamó al gobierno recomposición salarial

Docentes y trabajadores públicos de la administración, salud y entes descentralizados realizaron paro en toda la provincia y marcharon hoy en Paraná. Reclaman que el gobierno provincial recomponga el salario y mejore las condiciones laborales.

La intersindical realizó un contundente paro en Entre Ríos, que implicó jornadas de lucha en diferentes puntos de la provincia con epicentro en la capital, donde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE ) y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se movilizaron y realizaron actos en el corazón del buró provincial.

El secretario general de ATE, Oscar Muntes, indicó a esta Agencia que “en el marco del plan del lucha que se definió para marzo tenemos un sentimiento ambivalente: estamos contentos porque las jornadas fueron contundentes, con muy alto acatamiento, para que la patronales nos escuchen (tanto los gobiernos municipales como el provincial) que implicó la recuperación de la calle; pero, por otro lado nos entristece que el gobierno justicialista siga dilatando una instancia de diálogo para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, ante la fuerte pérdida del poder adquisitivo”.

En ese marco, Muntes resaltó que la movilización en Paraná “superó las expectativas, lo que demuestra la bronca y las ganas de manifestarse y estar en la calle luchado por nuestros derechos, instando al gobierno provincial a que convoque a discutir nuevamente salarios, donde se efectivice una propuesta que pueda ser considerada por los trabajadores y trabajadoras”.

Ante este escenario, adelantó que “si no hay convocatoria antes del martes el miércoles, el plenario de Secretario Generales y del Consejo Directivo Provincial podría definir un plan de lucha para abril, hasta que se convoque a paritarias”, y agregó: “No podemos esperar a mayo porque la situación es de emergencia, por lo que el llamado debe ser lo antes posible”.

Por parte de Agmer, frente a Casa de Gobierno, habló el secretario adjunto de la seccional Paraná del sindicato docente, Claudio Puntel, quien expresó la voluntad de continuar unidos y en la calle la lucha por el salario: “Él camino para pelear por la redistribución de las riquezas que generan los entrerrianos es el de la unidad de acción. Solo así lograremos que el estado vuelque esos recursos hacia las necesidades populares de escuela pública, salud, vivienda y trabajo”.

paro marcha agmer ate muntes PUNTEL

Artículos Relacionados

Teclas de acceso