Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Política
Política

Massa: "Vamos a construir una nueva mayoría" para la elección de octubre

Desde el búnker Complejo C del barrio porteño de Chacarita, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, afirmó que el escenario político está dividido en tres tercios y planteó que la coalición ahora tiene "60 días para ganarle a aquellos que convocaron desde el odio".

El candidato a la presidencia de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció este domingo que se dedicará a construir una "nueva mayoría" en la misma línea que la "transversalidad" impulsada en su momento por el exmandatario Néstor Kirchner y dijo que buscará sumar nuevos espacios políticos para que el próximo Gobierno de Argentina no sea "sólo unidad de una coalición sino de unidad nacional".

Al analizar los resultados de las Paso, el ministro y postulante del peronismo advirtió que el escenario electoral quedó dividido en tercios y garantizó que tanto él como toda la dirigencia de UxP "pelearán hasta el último minuto" para defender los derechos de las mayorías y ganar la elección en octubre y en noviembre, en alusión a un eventual balotaje.

Massa lanzó su propuesta al realizar su discurso en el búnker de campaña de UxP en el Complejo "C" del barrio porteño de Chacarita, cuando, con el 94,01% de las mesas escrutadas, UxP conseguía el 27,13 por ciento de los votos como frente, debajo de Juntos por el Cambio (JxC), que obtenía 28,24 por ciento, y de La Libertad Avanza (LLA), ubicado en el primer lugar con el 30,23 por ciento.

Pero, a nivel de candidatos individuales, Massa se consagraba como el segundo postulante más votado: con 4.877.579 votos, quedaba asegundo después de Javier Milei, de LLA, con 6.915.457 votos, y por encima de Patricia Bullrich, la triunfadora de JxC, que reunía 3.886.367 adhesiones.

En las primarias de UxP, en tanto, Massa cosechó 4.877.579 contra 1.327.566 votos de su adversario interno Juan Grabois.

Desde el escenario del búnker, y flanqueado por Grabois, el gobernador Axel Kicillof y el candidato a vice Agustín Rossi, el postulante del oficialismo llamó a construir una "nueva mayoría" en la misma línea que la "transversalidad" impulsada por Kirchner en el año 2007, y que le permitió incorporar al armado del entonces Frente para la Victoria (FpV) a sectores del radicalismo, progresistas e independientes, entre otros.

Massa recordó que "con la transversalidad Néstor planteó la necesidad de abrazar a radicales" y propuso desde la misma lógica la necesidad de convocar a "todos aquellos que representan una idea de país mucho más amplia y comprometida a que el próximo gobierno no sea sólo unidad de una coalición sino de unidad nacional".

De esa manera buscó llamar a los que coincidan en que "resolver el problema con el FMI, las dificultades de importaciones y exportaciones y construir un país con más motores de la economía es fundamental".

Fuente: Agencia Estatal Télam. 
paso massa

Artículos Relacionados

Teclas de acceso