Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Media sanción al proyecto de Emergencia del sector turístico

En la cuarta sesión ordinaria de la Cámara Baja de Entre Ríos,  los diputados dieron media sanción, por unanimidad, al proyecto de Ley que protege a las actividades turísticas en el territorio entrerriano; aprobaron la adhesión a la Ley Justina, y la iniciativa que crea un Régimen de Licencia por donación de órganos, tejidos y células para el personal de la Administración Pública Provincial, de los organismos centralizados, descentralizados y autárquicos, empresas del Estado y municipios que adhieran.

Diputados aprobó la protección a empresas turisticas.
Diputados aprobó la protección a empresas turisticas.

La Cámara sesionó de forma semi presencial, de acuerdo a los protocolos de higiene y seguridad dispuestos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio frente a la pandemia del Covid-19. El presidente de Cuerpo, Ángel Giano, el secretario Carlos Saboldelli, el prosecretario Nicolás Pierini, los presidentes de bloques Juan Navarro (Frente Justicialista Creer), Gustavo Cusinato (Unión Cívica Radical), Esteban Vitor (PRO) y Juan Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano) y el diputado oficialista José Cáceres sesionaron desde el recinto, mientras que el pleno participó de manera remota a través de la plataforma virtual.

Los legisladores dieron media sanción al proyecto de Ley (Expediente 24.190) por medio del cual se declara la Emergencia en el Sector Turístico en todo el territorio provincial -hasta el 30 de noviembre de 2020-, con el objeto de ayudar, proteger y beneficiar a quienes realizan actividades turísticas.

Giano, quien durante la sesión fue suplido en el estrado por el vicepresidente 1° José Cáceres, expresó que el proyecto parte de demandas del sector turístico en el contexto de pandemia, “que será uno de los que más tardará en volver a trabajar con normalidad”, y aclaró que “tiene la finalidad de beneficiar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del rubro, declarando la Emergencia Turística en toda su amplitud”.

Entre los beneficios, el proyecto prorroga el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de marzo, abril, mayo hasta tres meses después de la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además pretende que los importes de éstos puedan ser abonados en 12 cuotas sin intereses -prorrogables por Decreto del Poder Ejecutivo por igual período- y la eximición del 50 por ciento del Impuesto Inmobiliario a los hoteles y demás alojamientos turísticos por los meses de junio a noviembre, además del asesoramiento y apoyo del Gobierno de la Provincia para obtener en el orden nacional exenciones impositivas, diferimientos de impuestos, desgravaciones impositivas y cualquier otro beneficio que hubieren previsto las normas nacionales.

El presidente de la Cámara mencionó las modificaciones realizadas en la Reunión de Labor Parlamentaria como la inclusión de la actividad termal entre las beneficiadas y de los servicios gastronómicos en la eximición del 50 por ciento del Impuesto Inmobiliario y destacó además el aporte de las y los legisladores de la oposición al proyecto, como así también el apoyo y la colaboración del gobernador Gustavo Bordet, y otros funcionarios del Gobierno.

Adhesión a la “Ley Justina” y Régimen de Licencia por Donación

En la sesión se debatieron y se aprobaron, por unanimidad, otros dos proyectos de Ley que contaban con dictámenes favorables de las distintas Comisiones de la Cámara. En primer lugar se trabajó sobre el proyecto de Ley (Expediente 23.071) -autoría de Giano en su mandato como senador provincial, con el acompañamiento de la senadora Nancy Miranda- que promueve la adhesión de la provincia de Entre Ríos a la Ley Nacional 27.447 de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células.

diputados empresas turisticas ley Justina protección sancion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso