Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$882,0 / $922,0

Política
Política

Milei celebró su victoria y decretó "el fin del modelo de la casta"

El candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se convirtió en el factor sorpresa de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), al imponerse por el 30 por ciento de los votos y, en el discurso de agradecimiento a sus votantes, aseguró que "estamos frente al fin del modelo de la casta", que está "basado en esa aberración llamada justicia social".

El diputado nacional fue el candidato más votado en las primarias y agradeció "a todos los que vienen apostando desde el 2021 en crear un proyecto liberal, con proyección nacional y que llegue a ser gobierno" y aseguró: "Hoy somos la fuerza más votada porque somos la verdadera oposición, somos los únicos que queremos un verdadero cambio".

"Estamos frente al fin del modelo de la casta, ese modelo basado en esa atrocidad que dice que 'donde hay una necesidad, nace un derecho' pero se olvida de que ese derecho alguien lo tiene que pagar", señaló Milei al cuestionar una frase histórica de Eva Perón, referente y bandera del peronismo, al hablar en el bunker instalado en el Hotel Libertador situado en Avenida Córdoba 690, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

En su discurso, el ahora candidato presidencial de ultraderecha fustigó a "esa aberración llamada justicia social, que es injusta porque implica un trato desigual frente a la ley y está precedida de robo".

"Quiero darles las gracias a todos los que vienen apostando desde el 2021, un tercio de los argentinos decidieron votar la expresión que cambie la Argentina. En definitiva les quiero contar que estamos frente al fin del modelo de la casta, ese modelo basado en que dónde hay una necesidad hay un derecho", afirmó el flamante candidato a jefe de Estado, acompañado de sus principales dirigentes.

El precandidato dio el discurso acompañado por la precandidata a vicepresidente Victoria Villarruel, el precandidato a jefe de Gobierno porteño Ramiro Marra -que quedó en un tercer lugar, con el 12% de los votos- y la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires Carolina Píparo -que fue la segunda postulante más votada en territorio bonaerense-, entre otros.

En ese marco, valoró especialmente la elección en provincia de Buenos Aires -"Depositamos en Carolina toda la confianza para arrebatarle la provincia al kirchnerismo y echarlo a Kicillof" y señaló que si en octubre se repiten los números de esta noche ganarían 8 bancas en el Senado y 35 en la Cámara de Diputados. En este sentido, Milei apuntó que "se olvida que ese derecho alguien lo tiene que pagar" e indicó que "la justicia social es injusta porque implica un trato diferente ante la ley".

En una una victoria inesperada para el oficialismo y para Juntos por el Cambio (JxC), y pese a los magros resultados que había cosechado en las elecciones provinciales que desdoblaron su comicio del nacional, Milei obtuvo más de 6.800.000 votos (30 por ciento), superando en unos 500 mil votos a la coalición opositora Juntos por el Cambio que logró con sus dos fórmulas el 28% (unos 6.350.000 votos), escrutado el 92 por ciento de los votos.

Según su relevamiento, 17 de los 24 distritos del país "se pintaron de violenta con La Libertad Avanza" y agregó: "Vaya que hemos armado una fuerza", con risas a las críticas que recibió durante la campaña de tener un armado deficiente por parte de otros dirigentes.

paso Milei

Artículos Relacionados

Teclas de acceso